México podría convertirse en líder comercial de marihuana: Jesusa Rodríguez

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La senadora de Morena dijo que el estigma sobre el uso de la marihuana aún es enorme, debido a los tabúes qué hay en el país, los cuales afirmó: “deben caer”

, señaló que al regularse la cannabis, México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta y de las sustancias que contiene la cual otorga múltiples beneficios, indicó la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez.

“Su regulación es algo urgente. Es muy importante lo que está pasando en México con relación a este tema. Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México”, expresó. La morenista añadió que existe interés de la sociedad, más allá del asunto médico, aunque una de las urgencias de su regulación es que pueda atender enfermedades, ya que es un medicamento que está revolucionando el mundo de la medicina, y es prioritario para las familias donde alguno de los suyos lo requiere.

“En este ejercicio recibiremos ideas y sugerencias de la sociedad que realmente está interesada en el tema. El Senado en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros como este. Tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa. La que México necesita”, añadió.

Apuntó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos; combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos; además de que aumenta el ingreso, fomenta el empleo, se ataca el comercio desleal, y permite un manejo más responsable en el uso del cannabis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez serán banca ante MéxicoEl técnico Lionel Scaloni delinea su once inicial sin Marchesín ni Guido para el amistoso del martes entre Argentina y México en San Antonio
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Se desploma 42% la siembra de frijol en México debido a la sequíaCasi en la mitad de la superficie donde iba a cultivarse frijol durante el actual ciclo agrícola en el país no hubo siembra debido a la sequía en el norte, lo que perjudica a productores de Zacatecas, Durango y Chihuahua.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Migración rebasó a México, afirma Colegio de MéxicoEl flujo de centroamericanos a nuestro país en los últimos año demostró que las instituciones del Estado mexicano responsables de este fenómeno están sobrepasadas, por lo que es urgente que se haga una revisión de éstas, consideró Silvia Giorguli Saucedo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vecindades en la Ciudad de México: historia y origenEl cine y la televisión han inmortalizado a las vecindades y a sus habitantes en la cultura mexicana, aquí te contamos cómo surgieron.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »