México asume cuatro compromisos laborales del T-MEC: Secretaría del Trabajo

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Uno de los compromisos es legitimar los contratos colectivos en un plazo de cuatro años, dijo la secretaria Luisa María Alcalde

El primero es establecer un órgano independiente responsable del registro sindical, así como de la verificación de los procesos de democracia sindical.Establecer tribunales laborales imparciales para la resolución dePoner en marcha mecanismos de respuesta rápida mediante las cuales los países puedan denunciar presuntas violaciones en materia de libertad sindical y negociación colectiva.

Además, ha digitalizado los diferentes expedientes porque una de sus tareas es vigilar los procesos de democracia sindical.dijo que estos deben ser consultados a los trabajadores y ellos definen si están de acuerdo o no con el contenido de sus contratos colectivos. La secretaria del Trabajo informó que se han legitimado 2,556 contratos colectivos y se tiene el plazo para legitimar los contratos colectivos hasta el 1 de mayo de 2023.Mencionó que han abierto las puertas 90De acuerdo con Alcalde Luján, “este sistema ha sido muy efectivo pues el tiempo de resolución se ha reducido de cuatro años a 4 meses”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Le queda muy grande el puesto..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado de EU exige que México cumpla T-MEC en sector agroindustrialDando cumplimiento al T-MEC se tiene el potencial de generar beneficios para los trabajadores, agricultores y empresas estadunidenses. Huuum lo dudo que el país pueda cumplir,no le cumplen a quie votaron por ellos menos a los acuerdos internacionales ,pero si mandamos representantes a Nicaragua
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Senado de EU acusan a México de violar T-MEC sobre petrolíferosAmbos senadores refirieron que con el fin de dar preferencia a las empresas estatales como es el caso de Pemex el gobierno ha impulsado políticas que van en detrimento de competidores privados. Pemex Esos gringos son como la opocision no entienden que la patria es primero
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Canadá se suma a queja sobre industria automotriz del T-MEC; Clouthier celebra decisiónla ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, informó a través de un comunicado que Canadá se unirá a México en el panel de solución de controversias del acuerdo comercial que propuso para que éste resuelva la interpretación de las reglas de origen del sector.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Preocupa a senadores violaciones de EU a T-MEC en sector automotriz y agrícolaNACIONAL | La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del TMEC del senadomexicano, expresó su respaldo a las acciones que aplique el GobiernoMX contras las medidas estadounidenses que afectan el sector automotriz y agrícola.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

T-MEC: ¿ganará el proteccionismo o el libre comercio?El T-MEC es un acuerdo de libre comercio firmado entre países con tentaciones proteccionistas. Por eso es válido preguntarnos: ¿ganará el proteccionismo o el li El libre comercio no existe. Siempre a prevalecido los intereses del más fuerte. Ley natural del mercado.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Luisa María Alcalde resalta compromisos laborales cumplidos en el T-MECLuisa María Alcalde, titular de la STPS, dijo que México cumple con los compromisos laborales asumidos en el T-MEC; señaló que ahora se verifican los contratos colectivos en un plazo de cuatro años LuisaAlcalde Ay, la modelito salamera del patético video 'Morena Morena 🎶 🎶' 🤮🤢
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »