Preocupa a senadores violaciones de EU a T-MEC en sector automotriz y agrícola

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del TMEC del senadomexicano, expresó su respaldo a las acciones que aplique el GobiernoMX contras las medidas estadounidenses que afectan el sector automotriz y agrícola.

La comisión especial del Senado que da seguimiento al T-MEC envió una carta a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, donde le expresan su preocupación por una serie de medidas y prácticas por parte del gobierno de Estados Unidos que violan las disposiciones del Tratado Comercial con lo que se perjudican los intereses de México y de los sectores productivos.

En primer lugar, denunciaron la posible aprobación de créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos ensamblados en los Estados Unidos a partir de 2027, lo que va en contra de las reglas de valor de contenido regional establecidas en el T-MEC, así como al espíritu de integración regional del acuerdo, al favorecer a la industria estadounidense en detrimento de las cadenas de valor regionales consolidadas en las últimas décadas.

“Nos preocupan las diferencias con las autoridades de los Estados Unidos en la interpretación y aplicación de las reglas de origen relativas al sector automotriz; particularmente, las disposiciones en materia de contenido regional”, establecieron Asimismo la Comisión también se dijo preocupada por las cuatro investigaciones sobre importaciones de productos agrícolas mexicanos que actualmente se llevan a cabo por la United States International Trade Commission , las cuales podrían afectar a las exportaciones de productos agrícolas mexicanos a territorio estadounidense

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado de EU exige que México cumpla T-MEC en sector agroindustrialDando cumplimiento al T-MEC se tiene el potencial de generar beneficios para los trabajadores, agricultores y empresas estadunidenses. Huuum lo dudo que el país pueda cumplir,no le cumplen a quie votaron por ellos menos a los acuerdos internacionales ,pero si mandamos representantes a Nicaragua
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Senado de EU acusan a México de violar T-MEC sobre petrolíferosAmbos senadores refirieron que con el fin de dar preferencia a las empresas estatales como es el caso de Pemex el gobierno ha impulsado políticas que van en detrimento de competidores privados. Pemex Esos gringos son como la opocision no entienden que la patria es primero
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Canadá se unirá a México en panel de T-MEC por interpretación de EU de reglas de origen automotrizEl pasado 6 de enero, México solicitó la realización de un panel de solución de controversias en el marco del T-MEC, para que determine la validez de la interpretación que hace Estados Unidos de las reglas de origen automotriz.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Relevan a seis comandantes del Ejército de EU por negarse a recibir la vacunaCerca de 3 mil soldados fueron reprendidos por no acatar las normas del Departamento de Defensa sobre vacunación. El presidente de los Estados Unidos, quien actúa como el jefe de Estado y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto estan desobedeciendo el mandato de la vacuna. ''Nomas que no se enlisten al ejercito'' Algo saben que no se dejan ponérsela
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Corte bloquea la política de vacunas o pruebas para las grandes empresas de EULa administración Biden no tiene atribuciones para tomar tal decisión, afirma la mayoría del máximo tribunal estadounidense.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »