Mexicanos, felices a pesar de la pobreza, violencia y desigualdad

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Según el Informe de la Felicidad Mundial, México es el segundo país más feliz de Latinoamérica, sólo superado por Costa Rica

, “el dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría verificar la diferencia”. Entre las circunstancias que ejercen mayor influencia sobre la satisfacción personal, casi siempre se piensa en el ingreso.

La mejoría económica conlleva avances en otros de los determinantes de la felicidad, como la salud o la libertad personal. Lo dijo también Woody Allen: “El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí un mejor tipo de miseria”.

La estructura específica de las relaciones interpersonales de los mexicanos les permite disfrutar de altos niveles de satisfacción en los dominios de la vida que son particularmente importantes para los mexicanos: el dominio social y, en especial, el de carácter familiar de la vida. Todo ello explica el efecto positivo extraordinariamente alto en el país.

“La calidad de la vida familiar, por ejemplo, tener trabajos que no sólo sirvan para ganar dinero sino para tener una vida más plena, disfrutar de mejor salud mental, de tener mayor educación, más tiempo libre para convivir con las personas que nos importan, ese tipo de cosas suman.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso es una gran mentira, como va a ser féliz si tiene miles de familias incompletas, si no tiene $ para comprar sus medicinas, si le roban, le violan y para colmo se importa más violencia.

Ser un pueblo alegre no es lo mismo que un pueblo feliz

Tengo mis dudas sobre ese informe?

Seguro encuestaron a feminicidas absueltos aún siendo confesos, a narcos, secuestradores, sicarios, violadores, asesinos y delincuentes comunes, todos aquellos a los que la CNDH ha solapado

E aquí a los que no son felices 😂😂😂 por que yo si soy muy feliz 😊

Gasolina cara, canasta básica cara, inseguridad, desempleo. Bien felices que somos los mexicanos!!

Fregados pero contentos. Y libres!!!

A pesar del VGT OGT

Y mas desde que llegó el comandante en jefe López obrador un hombre que si está dando y cumpliendo lo que dijo en campaña este hombre si que es un chingon para gobernar

Aún tenemos algo llamado unidad familiar!!

si le preguntan a la gente que nada tiene o que no tiene aspiraciones, claro que va a ser feliz!

Jajajaja es verdad Con ironía!

Si la encuesta se la haces a los mil más ricos de país...

Jajajaja 😙😸😁 sí como no por favor, entre la MISERIA y el narcotráfico quién va a ser feliz viendo tantos cadáveres ? NO MAMEN

Y los más mentirosos.

Que no jodan ....tan solo en las jornadas de trabajo se ve y la gente no se ve feliz ....

Pues quién sabe a que mexicanos, porque a mí me preocupa lo que está pasando el país en cuanto a violencia, crecimiento, oportunidades de trabajo, etc.

Yo tengo otros números . Así se dice .

Eso no piensan los que se suicidan, y las personas con depresión

Les podríamos enviar a Costa Rica a Ya saben quien, a ver si les cambia la percepción

🤣🤣🤣🤣🤣

Será?

Nos vale madre la adversidad, a chupar y a mamar que el mundo se va a acabar.

entonces ni exigan internet gratis, ni menos violencia, ahi sigan en su mundo podrido.

los mexicanos son felices aunque se los este llevando la.... tristeza

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La pobreza y la violencia no le impiden dar clases a JaimeJaime es docente en una zona rural con carencias y en medio de un clima de violencia México DEBE proporcionar a sus niños... seguridad, oportunidad, educación. Maestro Rural Orgullo Nacional
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los cárteles mexicanos convierten las redes sociales en herramientas de extorsión, amenazas y violenciaLas redes sociales también son un arma para la delincuencia organizada en México. No te pierdas esta investigación de MyDesert: MyDesert Por que no distorsionan la imagen, no jodan, habemos gente hipersensible. MyDesert ¿Y si, a quien se puede acudir en estos casos? las redes sociales con todas sus 'normas' o 'reglas' permiten demasiadas cosas y aunque se reporte no hacen nada. Y la autoridad? ...menos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La banda británica White Lies arma fiesta a pesar de la contingenciaLa banda británica White Lies hizo vibrar a miles de personas en el Plaza Condesa Lo amo excelentes seres humanos 😎👏
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO destaca papel de la IP en el combate a la pobrezaNuevoLeón | Con apoyo de sector empresarial se construirá el libramiento ferroviario de Monterrey, que va del aeropuerto Mariano Escobedo, hasta el municipio de García, lo que representa 64 kilómetros.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Came, desmantelada a pesar de la contingencia ambientalEl organismo no cuenta con recursos este año y desde febrero carece de coordinador ejecutivo; el gobierno federal tampoco incluyó fondos para el programa. Jalisco Ustedes tranquilos que la refundación tomara cartas en el asunto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

De militares mexicanos a misioneros de paz de la ONUQuienes han participado en las misiones de paz de la ONU explican cómo éstas ayudan a rehacer la vida de gente que anteriormente vivía en situaciones de conflicto o que no contaba con herramientas para salir adelante Este gobierno se cree las Carmelitas descalzas, dejan entrar a todos los inmigrantes mantenidos, y ahora mandan a los militares a ayudar a otros países cuando el nuestro se cae a pedazos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Habitantes de Guerrero migran a EU para huir de la violencia del narcoPor décadas, la migración de los habitantes de Guerrero a Estados Unidos era por cuestiones económicas, ahora es para evitar extorsiones, violencia y pedir asilo. Una investigación de MyDesert. MyDesert Conozco gente de mi ciudad(Chihuahua) , estudiantes y trabajadores que tramitan visas para turistear y se las rechazan , qué oportunidad tienen los demás migrantes además de ser mulas y pagarle a los polleros?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mexicano 'contrarresta' la diabetes con cirugía de bajo costoCirujano mexicano realiza operaciones en el intestino que permiten a diabéticos quedar prácticamente libres de la enfermedad. Son de bajo costo, replicables y no son de alto riesgo Texto: Natalia Castrejón “Yo me acostaba y decía quién sabe si amanezca o quién sabe cómo amanecerá el azúcar” cuenta María Antonia Pérez Pérez quien hace diez años fue diagnosticada como diabética. Esto fue el anuncio de una sentencia de muerte a mediano plazo. La obesidad fue una de las causas y el adormecimiento de su brazo derecho el síntoma que la reveló. aurorita0308 Será que esto ya lo podrán hacer en el IMSS lopezobrador_ SSaludCdMx JesusRCuevas SSalud_mx Díateres 2
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'La Tropa', un viaje a la rincones más oscuros del Ejército mexicano #PrimerosCapitulos - Aristegui NoticiasCon ésta investigación Daniela Rea y Pablo Ferri obtuvieron el Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas 2018. lopezobrador_ ? Haberlo puesto el issuu no fue la mejor opción. Bajé la aplicación para poder leerlo mejor, pero las letras son muy pequeñas y cansa la vista. No saque s ondas Aristegui
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »