Los cárteles mexicanos convierten las redes sociales en herramientas de extorsión, amenazas y violencia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 115 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las redes sociales también son un arma para la delincuencia organizada en México. No te pierdas esta investigación de MyDesert:

Share This StoryTweetShareSharePinEmailCommentNota del editor: Varios de los sujetos que aparecen en estas historias nos otorgaron las entrevistas con la condición de que The Desert Sun no publicara sus nombres o fotografiara sus rostros, por razones de seguridad. Los reporteros condujeron todas las entrevistas con los solicitantes de asilo y migrantes en español. Léelo en ingles aquí.

by the Pulitzer CenterDebido a que ella vivía en el Valle Willamette en Oregon y no podía ayudar en la búsqueda de su hermano, Mariana solicitó ayuda a través de su red social. Publicó información acerca de la desaparición de su hermano en Facebook e incluyó una foto reciente de él. Tenía la esperanza de que uno de sus amigos o parientes en Guerrero lo hubiera visto y tuviera información.

“Es muy razonable pensar que si estas personas están peleando en el terreno, vayan a pelear en el ciberespacio”, dijo Guadalupe Correa-Cabrera, experta en relaciones México-Estadounidenses y crimen organizado en la Universidad George Mason. Más: Violencia de los cárteles impulsa una ola de solicitantes de asilo mexicanos. Esta familia perdió a un hijo y huyó.

Los estándares de la comunidad de Facebook prohíben usar la plataforma a la gente o grupos involucrados en actividades violentas, tales como el terrorismo, el crimen organizado o el tráfico de personas.

Tanto ISIS como las organizaciones criminales mexicanas usan estas plataformas para el mismo propósito, dijo: “Para llegar a la gente, para conseguir más seguidores, para meterse en sus mentes y sus corazones”. Los grupos criminales mexicanos no son terroristas, dijo, “pero de todos modos, reclutan personas, y éstas se convierten en sicarios, y se convierten en secuestradores, y se convierten en criminales”.

“Dependiendo del usuario que lo sube y del contexto adicional que éste provee”, dijo el vocero, “un video que muestra a un grupo violento puede ser de naturaleza documental y representativo de periodismo vital, o puede ser una glorificación de la violencia que violaría nuestros lineamientos”. “No me queda mas que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario hoy me doy cuenta”, escribieron sus captores en mayúsculas. El mensaje final en su cuenta, de nuevo en mayúsculas, advertía a otros usuarios de Twitter que contribuyen a Valor para Tamaulipas: “Cierren sus cuenta no arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón”. Después publicaron una foto de ella, muerta y ensangrentada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MyDesert ¿Y si, a quien se puede acudir en estos casos? las redes sociales con todas sus 'normas' o 'reglas' permiten demasiadas cosas y aunque se reporte no hacen nada. Y la autoridad? ...menos.

MyDesert Por que no distorsionan la imagen, no jodan, habemos gente hipersensible.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Facebook restringirá las transmisiones en vivo por Facebook Live tras tiroteos en Nueva ZelandaLa red social aseguró que su principal objetivo es limitar el uso de sus servicios para que no sean utilizados con el fin de 'causar daño o propagar el odio'. Es hora de un nuevo facebook, el actual ya es muy facista.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'¿Tienes amigas bonitas?': las redes de prostitución que reclutan universitarias en ColombiaAlgunos entrevistados llegaron a decir que el fenómeno del trabajo sexual en universidades de Colombia es un 'secreto a voces'. Los altos costos de los estudios universitarios es uno de los principales motivos para que estudiantes sean cooptadas por redes de prostitución
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

WhatsApp: cómo ahorrar espacio con las fotos y vídeosHay muchas maneras de ahorrar espacio en tu teléfono. Una de ellas pasa por controlar WhatsApp, la app que más memoria ocupa con fotografías y vídeos. Gracias Vaya articulo! Para Android, el resumen es: haz limpieza y borra contenidos multimedia. Y para ahorrar batería? Apaga el teléfono.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Facebook elimina cuentas falsas antes de las elecciones de la UEFacebook eliminó cuentas falsas y duplicadas que violaban las políticas de autenticidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cómo saber si los hackers espían tu WhatsApp tras ataque?Luego de que se reportara el ataque de piratas informáticos contra mil 500 millones de usuarios de WhatsApp, aquí te decimos cómo detectar si eres afectado. Solo en Android NatyRojasP19
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Los hijos de AMLO y las benditas redes sociales'Acabar con la corrupjion' decía el anciano 😂🤣😂🤣 la corrupción solo cambió de beneficiarios. Esos chavos son los auténticos NINIS.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

IPN desarrolla vacunas personalizadas para combatir el asmaLas vacunas son específicas para cada paciente, puesto que a diferencia de las terapias actuales, las creadas en el Politécnico contienen únicamente las cantidades exactas de los alérgenos que causan el problema
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Salarios del sector público: la Corte ante una bandera de la 4T | Artículo de Rogelio MuñizEstoy convencido de que una Corte fuerte debe ser una Corte justa y prudente, una Corte responsable: Alberto Pérez Dayán * La Suprema Corte resolverá esta semana las impugnaciones promovidas por la CNDH y por 54 senadoras y senadores de las oposiciones, en las que se demanda la invalidez de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y de los delitos en esta materia. La regulación constitucional de las remuneraciones de los servidores públicos -incluidos sus límites- no es producto de la llamada Cuarta Transformación, está vigente desde 2009. Desde hace nueve años el Congreso de la Unión debió hacer uso de una facultad de ejercicio obligatorio para expedir la ley reglamentaria del artículo 127 constitucional y las Legislaturas de las entidades federativas aprobar las correspondientes leyes locales, pero han sido omisos. El presidente López Obrador tuvo la voluntad política para cumplir y hacer cumplir la Constitución en esta materia, algo que no mostraron sus dos RogelioMunizT Arturo Saldivar ya se bajo los pantalones y presento las nalgas al peje RogelioMunizT Bien. RogelioMunizT lopezobrador_
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Selena Gomez: Las redes sociales son terriblesSelena Gomez advirtió también contra las noticias falsas en las redes sociales. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 mi Idola!! Talvez yo más bien pienzo que no es así sino es muy padre para platicar e informarse! como su música
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Las cinco razones por las que América remontará a LeónEl América ha demostrado por qué es el más grande y que son expertos en las remontadas😎 Acá te dejamos cinco razones por las que las Águilas remontarán a La Fiera🔥 No mamen! Están bien weyes......
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

León vence a las 'Águilas' en la ida de las semis de Liga MXEl partido debió haberse jugado el miércoles en el EstadioAzteca pero fue reprogramado en otra sede debido a la ContingenciaCDMX / Macías anotó el único gol a pase de Sambueza y buena actuación de Cota EstadioAzteca Muy bien por el León una lección de apoyo a jugadores jóvenes mexicanos, América contrato a un Chileno petardo por millones de USD y apenas ha anotado, y le quitó la posición a un joven mexicano que la estaba reventando, mal por MiguelHerreraDT, le vendieron espejitos al Ave, 😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »