Mercurio pasa por delante del Sol

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El tránsito de Mercurio que realiza el día de hoy por delante del Sol se verá desde la Tierra. Es un fenómeno astronómico que se produce unas 14 veces por siglo.

Durante la observación se pudo ver cómo lentamente se iba desplazando un diminuto puntito negro por delante del disco solar a lo largo de 6 horas y 24 minutos. Foto NASA, vía ApObservatorios espacial y terrestres han seguido este 11 de noviembre el Tránsito de Mercurio por delante del Sol, un fenómeno astronómico que se produce unas 14 veces por siglo.

Para que desde la Tierra se vea pasar por delante del disco solar a Mercurio es necesario que los tres astros queden prácticamente alineados, en línea recta, en el momento de la conjunción inferior del planeta, o sea, cuando Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol. Este hecho solo sucede cuando Mercurio se sitúa en un punto determinado de su órbita, o muy cerca de él, llamado nodo orbital.Durante la observación se pudo ver cómo lentamente se iba desplazando un diminuto puntito negro por delante del disco solar a lo largo de 6 horas y 24 minutos, desde las 12.41 a las 18.05 GMT.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😱👏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Belinda se transforma en una sexy payasita para prender al Foro SolLa cantante Belinda dejó con la boca abierta a todos sus más de 8 millones de fans al lucir como sexy payasita para embellecer el Foro Sol
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cómo y cuándo ver el tránsito de Mercurio en MéxicoUn evento que no se registraba desde 2016, sucederá esta semana. Te decimos cómo puedes disfrutar del paso de Mercurio frente al Sol.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cómo y cuándo ver el tránsito de Mercurio en MéxicoUn evento que no se registraba desde 2016, sucederá esta semana. Te decimos cómo puedes disfrutar del paso de Mercurio frente al Sol. increibIe
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Brasil, el año que no llega a su finLos doce años de gobiernos del PT –y hay cuatro más por delante– produjeron un cambio social sin precedentes en Brasil.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así fue 'La noche más feliz del mundo' de Los Caligaris en MéxicoLa banda argentina llegó por primera vez al Foro Sol con su gira promocional del álbum Salva. LOSCALIGARIS Les faltó mejorar el audio, no se escuchaba lo que decían, ni cantaban. LOSCALIGARIS “Los Weyes estos”😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »