Medicamentos usados en la alopecia, como Minoxidil, ligados a mayor riesgo de depresión

  • 📰 RevistaMSP
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MSPInvestigación | Este tipo de medicamentos ha sido utilizado por años y en diferentes presentaciones, pero solo hasta ahora se ha asociado con el desarrollo de depresión y alzhéimer. Detalles:

enero 31, 2023

Ahora, se sabe que la finasterida, reduce hasta un 70% los niveles de dihidrotestosterona. Por su parte, la dutasterida, lo hace en un 90%. Solo el primero está indicado para lamasculina, si bien ambos se usan para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, donde los andrógenos también juegan un papel crucial: su supresión logra la reducción de la próstata, evitando los problemas que puede ocasionar la retención aguda de orina.

En décadas recientes se ha asociado un nivel bajo de andrógenos con la dificultad para mantener la concentración, neblina mental o un deterioro de la memoria. Una hipótesis plantea que los 5-ARI reducirían la síntesis de neuroesteroides y esteroides neuroactivos, que juegan un papel fundamental en la memoria y el estado de ánimo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 18. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

141 medicamentos y materiales aún no tienen proveedor para 2023En la primera megalicitación para adquirir medicamentos y materiales de curación para proveer a nueve instituciones durante 2023, 141 claves se quedaron desiertas, es decir, no se eligió a algún proveedor. Increíble lo ineptos que son. Sigan votando por esta pesadilla de gobierno y cuando sus hijos o sus padres o ustedes mismos estén desesperados por un medicamento que podría salvarlos y no encuentran, acuérdense de por quién votaron. Rumbo a Dinamarca Seguro los más especializados y más costosos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los retos en Internet, los riesgos y los medicamentosOpinión | Héctor HLFrisbie Los retos en Internet, los riesgos y los medicamentos Es probable que los retos más escuchados son aquellos que se posicionan en las noticias por estar relacionados con un daño a quienes emprendieron ese reto
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Insabi no compró medicamentos contra cáncer⚠️ El Insabi reporta crisis por falta de medicamentos, la salud de los usuarios peligra
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Animales de compañía: lo “guau” de este mercadoAnimales de compañía: lo “guau” de este mercado: El mercado de animales de compañía desató en América del Norte una industria de medicamentos valorada en cuatro mil millones de dólares para este 2023.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Justin y Hailey Bieber apuestan por un estilo en pareja acogedor y elegante este inviernoLa superestrella y creadora de Rhode llevó en conjunto con su marido chaquetas bomber oversize y sudaderas con capucha XXL.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Metro CDMX: retrasos y aglomeraciones en Línea B este jueves 2 de febrero de 2023Usuarios del Metro capitalino reportaron en sus redes sociales que el avance de la Línea B es lento y el tiempo de espera es de hasta 14 minutos
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »