Maestros jubilados del SNTE Morelos exigen pago íntegro de aguinaldo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los más de 50 maestros homologados, que el gobierno del estado no les quiere reconocer el derecho de 50 días de aguinaldo para diciembre próximo, son jubilados durante este año

Jubilados y himologasds del SNTE exigieron a las autoridades que el pago de aguilando sea completo.Un grupo de maestros jubilados y homologados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueadas las avenidas Galeana y Rayón, donde se encuentra el palacio estatal, para denunciar que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y la Secretaría de Educación se niega a pagarles aguinaldo.

Los más de 50 maestros homologados, que el gobierno del estado no les quiere reconocer el derecho de 50 días de aguinaldo para diciembre próximo, son jubilados durante este año, dijo María de Lourdes Salazar González, secretaria de Jubilados y Pensionados de la sección 19 del SNTE. Este martes, los dirigentes de este sector de docentes, que a nivel estatal son más de 13 mil, acudieron al palacio estatal para que los recibiera el secretario de Educación del gobierno del estado, Arturo Cornejo Alatorre; pero debido a que el encuentro se retrasó, éstos decidieron realizar los bloqueos, desde las 13:30 horas de este martes.

“Los compañeros que tienen este problema que se les está rechazando para el pago de estos 50 días de aguinaldo son precisamente 50 de los que tenemos conocimiento, aunque sabemos que hay más que no se les ha otorgado sus documentos para que se inscriban en las diferentes delegaciones.

En caso de que las autoridades estatales de Educación no les resuelvan esta demanda, los afectados advirtieron que mañana marcharán casi todos los 13 mil maestros de este sector en la entidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Honor 50 llegará a Europa con los servicios de Google y un precio atractivo: ¿golpe a la gama media-alta?La compañía china, que ya no está bajo la órbita de Huawei, ofrecerá en Europa dos variantes de su familia de smartphones Honor 50.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Goleada de Atlas ante San Luis 'arruinó' promoción de seguros Inter¿Seguro, seguro que Atlas no anota? Empresa prometió reembolso de 20% por cada gol de los Zorros
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Comuneros de Pantelhó exigen la renuncia del alcalde“No queremos más muertes en Pantelhó. Hemos callado por varios años. Fuimos amenazados por el crimen organizado que encabezó y financió Raquel, quien hoy es presidente electo de Pantelhó y sus sicarios encabezados por Dayli de los Santos Herrera”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Señalan pruebas fabricadas en caso de Karla Vivas, “asesina” de secretario en Puerto MorelosJuzgado Cuarto indicó que hubo anomalías para vincular a Karla Vivas por el homicidio del secretario de Desarrollo; juez desestimó evidencia sobre firmas falsas: fallo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasVI Brigada concluye con hallazgo de nuevas fosas clandestinas y la promesa de regresar a Morelos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »