Comuneros de Pantelhó exigen la renuncia del alcalde

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“No queremos más muertes en Pantelhó. Hemos callado por varios años. Fuimos amenazados por el crimen organizado que encabezó y financió Raquel, quien hoy es presidente electo de Pantelhó y sus sicarios encabezados por Dayli de los Santos Herrera”

Habitantes de 86 comunidades indígenas de Pantelhó, Chiapas, piden la renuncia del alcalde, el 26 de octubre de 2021.

Los más de mil pobladores, indígenas, principalmente, partieron temprano de Pantelhó en camionetas tipo Estaquita y antes del mediodía arribaron al parque central de la capital del estado. Remarcaron: “No queremos más muertes en Pantelhó. Queremos paz y tranquilidad, pero, ¿cómo habrá paz y tranquilidad si sigue gobernando Raquel? Ya no lo queremos. Si sale, entonces el pueblo vivirá en paz”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui NoticiasLíder de pandillas en Haití paraliza al país y exige la renuncia del primer ministro
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ecatepec declara área natural protegida a la barranca del EhécatlLa declaratoria tiene la intención de rescatar y proteger la barranca de posibles invasiones, además de conservar la reproducción de mariposas, la cual baja del cerro Ehécatl y concluye en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Familiares de yaquis desaparecidos dudan de identidad de restos hallados; exigen evidencia científicaA 105 días de la desaparición de 10 indígenas de la comunidad yaqui en Sonora, sus familiares exigen acceso a la carpeta de investigación, un asesor jurídico, las pruebas de laboratorio que comprueben la identidad de los cuerpos hallados.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO busca arreglo tras liberación de presa La Boquilla en ChihuahuaEl Presidente acusó que en gobierno anteriores en Chihuahua, en su momento existió un problema de acaparamiento de agua. 👍👍👍 Qué no le mueva! Todo lo que toca lo convierte en mierda... Es el Midas de la mierda.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasRenuncia Alexander Zverev a jugar las Finales de la Copa Davis 👉 lopezobrador_ lleva alojado 3 años en Palacio y no veo que te cortes las venas !!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »