Más de mil policías y militares han cometido violencia contra sus parejas en CDMX

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En los últimos tres años, la SeMujeresCDMX ha brindado atención y prevención de violencia a 1,096 mujeres víctimas de sus parejas policías o militares. En las LUNAS se orienta a las mujeres para que presenten las denuncias correspondientes.

En los últimos tres años, mil 96 mujeres han acudido a las LUNAS de la CDMX, para recibir orientación y acompañamiento en casos de violencia cometida por sus parejas policías o militares.En los últimos tres años, la Secretaría de las Mujeres de la CDMX ha brindado servicios de atención y prevención de violencia a 1,096 mujeres víctimas de sus parejas policías o militares.

Cuestionada sobre cuál es el papel que tiene la dependencia a su cargo para atender casos de violencia que ejercen policías o militares contra las mujeres, la funcionaria explica que no cuentan con una estrategia exclusiva porque a través de las LUNAS brindan la labor primaria de alertar tempranamente de violencia, es decir, explicarles a las mujeres que eso que las tiene confundidas, que las tiene molestas y que las tiene desorientadas se llama violencia.

Luego de recibir la atención primaria en las LUNAS, se orienta a las mujeres para que presenten las denuncias correspondientes. Para ello, agrega la funcionaria, se cuenta con 150 abogadas en 64 fiscalías territoriales que en primer momento acompañan a las mujeres violentadas y en su caso solicitan medidas de protección, actos de investigación o peritajes.

El resto de las carpetas se archivaron o siguen en trámite. Mientras que solo 23 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido dados de baja por delitos sexuales.No solo civiles, las mujeres policías también son víctimas de agresión por sus compañeros. Según datos proporcionados por la Fiscalía capitalina, de 2019 a la fecha se tienen 178 carpetas de investigación por delitos sexuales cometidos por policías en contra de mujeres de su corporación. Se trata de seis casos por violación, 76 por abuso sexual, 84 por acoso sexual y 12 por delitos contra la intimidad sexual, la conocida Ley Olimpia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Les decía: 'Tú, no puedas contra nosotros...' 🤬

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

LUNAS CdMx: ubicación de centros para mujeres víctimas de violenciaLos centros están ubicados en todas las alcaldías de la Ciudad de México, donde hay de una a dos sedes. Te decimos lo que debes saber.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Personas morenas, indígenas, mujeres y gays, los grupos más discriminados en CDMXPersonas de piel morena, indígenas, mujeres, gays y pobres son los grupos más discriminados en la CDMX. Y en los últimos ocho años, también ha aumentado la discriminación contra adultos mayores y personas con discapacidad: COPRED_CDMX. COPRED_CDMX Todos son víctimas menos el hombre blanco heterosexual y católico. COPRED_CDMX Imagínense ser una mujer lesbiana indígena—obviamente morena— y de escasos recursos económicos viviendo en la CDMX. 😔 COPRED_CDMX O sea un 80% de la población
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Reportan explosión por fuga de gas en Miguel Hidalgo en CdMxLa explosión ocurrió en un edificio ubicado en la colonia Un Hogar para Nosotros, cerca del Hospital General Rubén Leñero, sin que se reportaran lesionados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En la CDMX ‘no habrá impunidad’ en feminicidios: Godoy | EntérateLa fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que a dos años de la declaratoria de la alerta de género se está en buen camino en el combate al feminicidio, ya que se registró un aumento de 175 por ciento en la detención de feminicidas en 2021, comparado con 2019. DA RISA SUS DECLARACIONES. Va a encerrar al señor Levy? «…en un lejano futuro…» ineptocracia desgobierno
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En 16 años, 34 reos de CdMx se titularon en Derecho por la UACMLa SSC informó que en las últimas semanas se entregaron siete certificados de licenciatura a personas privadas de su libertad. Saldran corruptos ? Y de que sirve? En México, no existe un sistema de defensa, solo Fiscales y Jueces, de otra manera, no habría 1000s, en cárcel preventiva, hasta por 20 años. todo sea para llevar sus propios casos, ya que no confían en las autoridades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La inflación, en 7.05%; es el nivel más alto en dos décadasEl incremento anualizado de los precios al consumidor en la primera quincena de noviembre fue de 7.05%, el nivel más elevado en los últimos 20 años en México. Una situación mundial sin duda lo de la inflación, sin embargo el jefe de su secta lopezobrador, como dijo 'la pandemia nos cayo como anillo al dedo'. Pésimo presidente y un GRAN mentiroso y negligente. Tremenda devolución traducida en inflación El que no miente:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »