Más de 45 mil mujeres y niñas, víctimas de violencia, pidieron ayuda a la RNR en 2021

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Red Nacional de Refugios (RNR) alertó del incremento de violencia contra las mujeres y niñas en el 2021, año en que sumaron más de 45 mil víctimas que buscaron ayuda.

“En México, las mujeres son asesinadas, violadas y desaparecidas, mientras sus familias se enfrentan a la indiferencia institucional al tratar de acceder a la justicia integral. El Estado omiso, cómplice y patriarcal, ha sido incapaz de garantizar los derechos humanos y proteger la vida de las mujeres”, sostuvo la RNR.

Abundó que en los espacios de protección, “3 de cada 10 niños fueron víctimas de violencia física, mientras que 2 de cada 10 vivieron violencia económica y patrimonial por parte de su padre”, mientras que 77% de las agresiones contra mujeres “fueron perpetradas por su pareja, esposo o ex pareja”. “El 38% de las mujeres que se contactaron con la RNR reflejaron vivir violencia psicológica, 24% física y 9% afirmó vivir todos los tipos de violencia, incluida la sexual, económica y patrimonial , 492 mujeres reportaron violencia feminicida y 4 de cada 100 mujeres reportaron un intento de feminicidio”, alertó la organización.

Como una muestra de la “indiferencia del Estado”, la organización informó que en 2021 más de 800 mujeres atendidas reportaron que “solicitaron apoyo a instancias gubernamentales y que no recibieron atención, incluso fueron invisibilizadas y violentadas por las instituciones”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 45% de mexicanos siguen o regresan al home office tras récord de contagiosA través de su termómetro laboral, OCC Mundial dio a conocer que la ola de contagios desatada por Ómicron llevó de regreso a casa a casi la mitad de los trabajadores en México.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

10 rituales rápidos y sencillos para aumentar tu energía después de los 45 añosUna piel más bella, un sueño sereno, una inmunidad superior, un cuerpo más tonificado… Sigue estos consejos para que consigas estos beneficios.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Pedro Salmerón: Organizaciones señalan que si lo ratifica sería una afrenta contra las mujeres víctimas que han alzado la vozMás de 15 organizaciones pidieron al Senado que en la posible ratificación de Pedro Salmerón como valore de forma exhaustiva la experiencia y una trayectoria consistente con la no violencia de género Ahhhh jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja lopezobrador_ 🙄 Todo este gobierno es una afrenta para las mujeres.... Pedro Salmeron cerdo asqueroso: la historia de Mexico jamás te olvidará por puerco!!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

SESNSP. El 2021, el año más violento para las mujeres en el paísCuatro delitos alcanzan máximos históricos en mujeres víctimas de extorsión, de corrupción de menores, así como en carpetas de investigación por violación y violencia familiar El gobierno más feminista 😱😱😱 😔me causa rabia, coraje de no poder ayudar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

2021, el año más violento contra las mujeres en México - Es la hora de opinarLeo Zuckermann platica con la abogada Ivonne Olvera, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), sobre las cifras de feminicidio en M... leozuckermann 👇🏼🔞👇🏼
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Reportan cifras récord de feminicidio, violación y violencia de géneroEl 2021 cerró con las cifras más altas de feminicidios, violación, violencia de género y familiar reportadas desde el 2015.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »