Luciérnagas también se enfrentan a una posible extinción: estudio

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Otra especie en riesgo! Por culpa de luz artificial, las luciérnagas están en peligro de extinción

La pérdida de hábitat, el uso de pesticidas y la luz artificial son amenazas para las luciérnagas en todo el mundo y pueden llevar a su extinción, así como a varias especies por medio de los impactos relacionados en la biodiversidad y ecoturismo, reveló un nuevo estudio.

De acuerdo con biólogos de la Universidad estadunidense de Tufts y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza abordaron el futuro de los insectos y las amenazas específicas de luciérnagas, así como la vulnerabilidad de diferentes especies. “Las luciérnagas pertenecen a un grupo de insectos extendido y económicamente importante, con más de 2 mil especies diferentes repartidas por todo el mundo”, señaló la investigación, dirigida por Sara Lewis, profesora de biología en la universidad.

Además, a nivel mundial, la contaminación lumínica es la segunda amenaza más grave para las luciérnagas y de acuerdo con el estudio, “la luz artificial en la noche creció exponencialmente durante el siglo pasado alterando los biorritmos naturales, incluido el nuestro”. “La contaminación lumínica arruina los rituales de apareamiento de las luciérnagas, muchas dependen de la bioluminiscencia para encontrar y atraer a sus pareja y el trabajo anterior demostró que demasiada luz artificial puede interferir con estos intercambios de cortejo", dijo Avalon Owens, coautor del estudio.La exposición de las luciérnagas a insecticidas ocurre durante las etapas larvarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Concanaco pide recordar conmemoraciones en fines de semana largosAdvirtió que si no se reconsidera la decisión de eliminar los también llamados puentes, “se propiciará el ausentismo escolar y laboral, ya que muchos trabajadores y estudiantes prolongarán sus días de asueto' / Concanaco Concanaco Esa defensa está bien pedorra. La responsabilidad de cumplir o no con las responsabilidades es de cada uno, no de papá gobierno. Concanaco No exageren, son solo 3 días festivos los que se movían : Feb 5, Mar 21 y Nov 20, sí estos días caen entre semana serán de asueto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Nací en cuna fifí, pero con el tiempo se me quitó: Arturo J. FloresLadoB | Arturo Javier Flores González, editor en Jefe de Playboy México, ha escrito tres libros, es standupero y no le gusta el futbol Una entrevista de Kenia Hernández
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Barcelona se solidariza con China por coronavirusDurante el partido del Barcelona contra el Getafe se mostró un mensaje de solidaridad con China y por la crisis del coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Analizan medidas preventivas ante caso sospechoso de coronavirus en OaxacaSe convocó a una tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud para establecer las medidas preventivas que se aplicarán en todo el sector ante el posible caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus) en la entidad 😗😗😗 Ya salio la primera fake news del fin de semana, apoyo al presidente con las mañaneras del fin de semana para que desmienta a este tipos de medios de comunicación tradicionales ósea viejos. Ya nos cargó el chahuistle...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

10 sombras shimmery que le darán un efecto inesperado a tu maquillaje - ELLELas sombras shimmery son la mejor alternativa para cuando quieres un maquillaje alternativo y cool pero usar glitter es demasiado. Sin duda la mejor opción.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Hallan posibles actos de corrupción en la CONADEUna investigación de la SFP dio a conocer que la Conade incurrió en posibles actos de corrupción, especialmente en el manejo de cifras que superan los 50 mdp. Esa dependencia debería llamarse 'CONACO' Comisión Nacional de la Corrupción. Corrupción en la 4T nuncaaaaaaaa !!! Jajajajajaja En México la corrupción es como el aire... esta en todas partes. 😥
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »