¿Los paneles solares funcionan aunque no haya sol y esté nublado el cielo?

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 84%

Clima Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los paneles solares funcionan gracias al efecto fotovoltaico, que es un proceso por el cual la luz solar se convierte en electricidad

La temporada de calor y mucho sol ya está más que presente en algunas zonas del país, por lo que muchas personas han considerado sacarle todo el provecho posible a este recurso instalando paneles solares en sus hogares, lo que les dará múltiples beneficios, como ahorro de energía, en sus finanzas y plusvalía a su casa; todo esto, mientras cuidan el medio ambiente.

Pero, ¿funcionan los paneles solares en días nublados?, la respuesta corta es sí, los paneles solares funcionan incluso en días nublados, aunque no con la misma eficiencia que cuando hay sol directo. La cantidad de energía que generan los paneles solares depende de la cantidad de luz solar que reciben..

La posición del sol: Los paneles solares generan más energía cuando el sol está alto en el cielo que cuando está bajo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colectivo “Celaya por los Animales“ convoca a una marcha por los derechos de los animalesColectivo “Celaya por los Animales“ convoca a una marcha por los derechos de los animales para abogar por la protección y el bienestar animal en la ciudad
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Los países en los que tienen más confianza los inversionistasLa lista de los países en los que tienen mayor confianza los inversionistas, de acuerdo con el estudio 2024 de Kearney, la encabezan Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, España y Australia. España subió del sitio 8 al 6, entre 25 países, al quedar después de China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India y Brasil.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Tendrán pensión las personas que nacieron después del 2000?Conoce cuáles son los distintos planes de retiro a los que tienen los jóvenes
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Jesús Oviedo señala que Morena no solicitó seguridad para candidatos apegado a protocolosInformó que se acordó con los dirigentes de los partidos políticos, reforzar los protocolos de seguridad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hoy no circula: Viernes 5 de abril 2024; te damos toda la informaciónTodos los días te informamos los datos de los vehículos que no pueden circular.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Los precios mundiales de los alimentos repuntan en marzoLos precios de los alimentos a nivel mundial subieron en marzo, impulsados por los precios de los aceites vegetales, a pesar de la caída en los precios de los cereales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »