Los Oscar vs. Éxito en taquilla: un desencuentro que va a más

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El éxito de ‘Parásitos’ o ‘Moonlight’ en los últimos años frente al vacío que han tenido películas como ‘Endgame’ ponen de manifiesto que la relación entre mejor película y ser un éxito en taquilla está cada vez más distanciada.

Con 11 nominaciones, de las cuales consiguió dos -mejor actor para Joaquín Phoenix y mejor banda sonora para Hildur Guðnadóttir-se postulaba a estos Oscar como la primera gran cinta basada en un personaje nacido en los cómics a romper esa extraña pared que parece que existe entre crítica y el cada vez menos nuevo fenómeno del cine-cómic, y de paso también levantar la aparente dicotomía entre premios y taquilla.

de 1980 a 2003, casi todos los ganadores del Premio de la Academia a la mejor película estuvieron entre las 20 películas más taquilleras del año . Pero desde 2004, la brecha entre las preferencias de los votantes y el público parecen haberse ampliado considerablemente.El último título que se llevó el Oscar a mejor película y además fue número uno mundial en taquilla fuede 2003. La cifra de Peter Jackson es además la última que ha superado la barrera de los mil millones de dólares y que se ha echado la estatuilla a la maleta.

'El Retorno del Rey' es la última película que ha logrado liderar la taquilla un año y llevarse el Oscar a mejor película también lograron este dueto que parece complicado: ganar el premio a mejor película y ser primeros en recaudación de su año.esta cierta sincronía se ha roto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El sexy vestido de Dakota Johnson en el after party de los Oscar que no visteDakota Johnson sí estuvo en el after party de los premios Oscar 2020 aunque haya pocas pruebas de ello. La actriz escogió un sexy vestido de Gucci para la fiesta.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Adele reaparece después de los Oscar (y muestra que puede llevar los leggings mejor que nadie)¡Wow! Adele reaparece después de la after-party de los premios Oscar 2020 para confirmar que el look athleisure es uno que le va muy bien…
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Mejora regulatoria para el bienestar social: el caso de los Certificados de Energías Limpias - Animal PolíticoPlumaje | “Si bien en la Reforma Energética no se priorizaron las energías renovables, buscó generar un marco regulatorio para la creación de un mercado que pudiera competir frente a energías fósiles”: mfballe y viviana_paal, de mexevalua.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Selfie en los Oscar de Charlize Theron emula la de Ellen DeGeneresCharlize Theron compartió una selfie que hizo que varios recordaran la foto que hizo popular Ellen Degeneres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Natalie Portman responde a críticas por su protesta en los OscarAnte las declaraciones de Rose McGowan, la actriz reconoció que no ha trabajando con muchas directoras de cine y dio sus motivos. Ojalá proteste cuando tenga una nominación, en esta ocasión no figuraba en ninguna categoría y por eso lo hizo. Admirable cómo alzaLaVoz y se manifestó en sus ideales, y mostró humildad y sensatez en su respuesta mujeresQueInspiran
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Natalie Portman responde a la crítica por su protesta en los OscarNatalie Portman responde a las críticas que la llaman incongruente por hacer una protesta con su vestido en los Oscar y por no trabajar con mujeres.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »