¿Los estados se retrasan con las pruebas? La federación también - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | La prioridad del GobiernoMX no fue medir la pandemia para atenuarla sino reconvertir hospitales para atenderla. Los recursos se destinaron a camas y ventiladores, no a pruebas. Eso seguirá siendo así. Por AdrianLopezMX.

de prensa y lo resumió en una palabra: “preocupación”.

Definimos como atrasadas a todas aquellas pruebas que rebasan los 3 días que dicta el Lineamiento Estandarizado de Salud federal para la toma de muestra, análisis y publicación del resultado en plataforma. De modo que analizando los rezagos por cada sector del sistema de salud podemos ver que de las 47,156 pruebas atrasadas, 21,280 pertenecen a la SSA , 11,545 al IMSS , 8,606 a clínicas privadas , 1,512 a clínicas estatales y 1,378 al ISSSTE , el resto a SEMAR, SEDENA, clínicas universitarias, DIF y Cruz Roja.

De hecho el único estado que promedia por debajo de los 3 días es Zacatecas con 2.7 días; mientras que los peores son Chihuahua con 27, Chiapas con 23 y la Ciudad de México con 21 días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Repartidores debido a la COVID-19 - Animal PolíticoEn tres meses de pandemia de COVID-19, en México se han perdido 1 millón 30 mil empleos formales. Tras perder su empleo y ante la falta de trabajo formal, tres jóvenes decidieron entrar como repartidores en distintas apps de comida. Organizaciones civiles como Nosotrxs consideran que estas aplicaciones vulneran los derechos de los trabajadores, mientras la Secretaría del Trabajo reconoce 'las condiciones indignas actuales' bajo las que laboran los repartidores.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pruebas periciales: retos para la justicia reproductiva - Animal PolíticoPlumaje | Para 2020 sólo hay registrados tres peritos especialistas en ginecología y obstetricia a nivel nacional, esto es un obstáculo al pedir pruebas periciales para acreditar hechos constitutivos de violencia obstétrica. Por alehbal de GIRE_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La LBM, el refugio de los olvidados de la Liga MxLa Liga de Balompié Mexicano ha sorprendido con la inclusión de personajes que se forjaron en la Liga MX y que ahora buscarán una segunda oportunidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así la nueva normalidad en los centros comerciales de la CDMX'Me siento normal pienso que es algo con lo que tenemos que aprender a vivir y convivir', declaró Sandra, quien acudió a arreglar sus lentes y cambiar unas prendas que compró por Internet
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Atlas vs Tigres (2-2): los regios están en la Semifinal de la Copa GNPLos regios dejaron ir el liderato del Grupo B, luego de que se vieron empatados en el último minuto del partido por los atlistas.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Decepciona a la crítica pasarela virtual de la Semana de la ModaLa pandemia obligó a suspender los desfiles, pero sus firmas participantes fueron invitadas a presentar sus nuevas colecciones mediante videos de máximo 20 minutos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »