Los deepfakes: un desafío para la democracia

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

Democracia Noticias

Deepfakes,Inteligencia Artificial

Los deepfakes son videos, fotografías o audios manipulados con la tecnología de inteligencia artificial (IA)

, fotografías o audios manipulados con la tecnología deDe acuerdo con el estudio “: campos semánticos y géneros discursivos ” elaborado por Deeptrace, la cantidad de deepfakes en línea se duplicaron cada seis meses entre 2018 y 2021. En 2022, se estima que se crearon más de 100 mil deepfakes.

En 2024, se espera que alrededor de cuatro mil millones de personas salgan a votar en 76 países. Esta cifra representa casi la mitad de la población mundial y marca un acontecimiento histórico. Por ello, diversas plataformas de redes sociales se unieron para crear herramientas como marcas de agua y técnicas de detección para identificar, etiquetar y desacreditar imágenes y audio"deepfake" de figuras públicas en campañas electorales.

Mientras que el documento elaborado por IBM, Here’s what policymakers can do about deepfakes, right now, se destacan tres prioridades para tomadores de decisiones y regulación que buscan mitigar los daños de los deepfakes para: 2. Proteger a creadores: Que los creadores de contenido, como músicos, artistas y actores, no sean perjudicados por el uso indebido de sus imágenes o talentos en deepfakes. Se busca responsabilizar a quienes producen deepfakes no autorizados que afecten a los creadores y a las plataformas que difundan conscientemente este contenido no autorizado

Deepfakes Inteligencia Artificial

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colectivo “Celaya por los Animales“ convoca a una marcha por los derechos de los animalesColectivo “Celaya por los Animales“ convoca a una marcha por los derechos de los animales para abogar por la protección y el bienestar animal en la ciudad
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Los países en los que tienen más confianza los inversionistasLa lista de los países en los que tienen mayor confianza los inversionistas, de acuerdo con el estudio 2024 de Kearney, la encabezan Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, España y Australia. España subió del sitio 8 al 6, entre 25 países, al quedar después de China, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India y Brasil.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Tendrán pensión las personas que nacieron después del 2000?Conoce cuáles son los distintos planes de retiro a los que tienen los jóvenes
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Jesús Oviedo señala que Morena no solicitó seguridad para candidatos apegado a protocolosInformó que se acordó con los dirigentes de los partidos políticos, reforzar los protocolos de seguridad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hoy no circula: Viernes 5 de abril 2024; te damos toda la informaciónTodos los días te informamos los datos de los vehículos que no pueden circular.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Los precios mundiales de los alimentos repuntan en marzoLos precios de los alimentos a nivel mundial subieron en marzo, impulsados por los precios de los aceites vegetales, a pesar de la caída en los precios de los cereales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »