Londres alista decisión sobre extradición de Karime Macías; en México indagatorias no avanzan

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En caso de que se conceda la extradición, la defensa de Karime Macías aún podría apelar la decisión y retrasar el regreso a México. Enfrenta acusaciones por el presunto desvío de millones de pesos del DIF de Veracruz con empresas fantasma.

Luego de un largo proceso de tres años y medio que ha enfrentado múltiples irregularidades y retrasos, las autoridades británicas decidirán a más tardar en enero si es procedente o no la extradición deexesposa del exgobernador Javier Duarte, para enfrentar acusaciones en su contra por el presuntoAutoridades judiciales confirmaron aque el próximo lunes 29 de noviembre a las 10 de la mañana se realizará la última audiencia en la que las partes...

La defensa, por su lado, ha sostenido desde un inicio que Macías fue víctima de una persecución política y que ella no era la responsable de administrar los recursos públicos que presuntamente fueron malversados. Agregaron que tampoco hay indicios iniciales de que ese dinero haya llegado a su cuenta y por lo tanto no es procedente el proceso que pretende iniciársele.

Y el jueves compareció, también a petición de la defensa, el exrelator de Naciones Unidas sobre tortura, Juan Ernesto Méndez, para exponer la frecuencia con la que en México se han empleado mecanismos violatorios de derechos humanos en indagatorias. Los problemas iniciaron desde un inicio cuando la documentación que México envió al Reino Unido para solicitar la extradición de Macías estaba, a juicio de las autoridades británicas, incompleta. Y es que los escritos iniciales solo señalaban a la exfuncionaria como titular de la dependencia donde había ocurrido el presunto fraude, pero no documentaban de forma alguna su participación en los hechos.

La entonces esposa de Javier Duarte permaneció casi una semana detenida hasta que logró pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas para recuperar su libertad condicional- El juez ordenó que se le colocara un brazalete electrónico para tener constancia de su ubicación mientras se desarrollaba todo el procedimiento.en el expediente volvieron a retrasar las audiencias que se habían programado para noviembre de 2020.

En marzo de 2020, la UIF presentó una denuncia por posible corrupción y lavado de dinero ante la FGR y, en abril pasado, presentó una segunda querella ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz, en contra de 92 personas y 36 empresas fachada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Presunto

Merezco abundancia.

Claro que le debe a México y su huída es evidencia.

Que ya la traigan, ya hace falta lanzar otra cortina de humo. La inflación es la más alta de los últimos años, dólar en 22 pesos, el desempleo sigue aumentando, no hay medicinas, la violencia sigue en aumento, el gobierno ocultando la información de contratos, etc.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte de Westminster extiende juicio contra Karime Macías hasta 2022La petición de extradición, que no será resuelta hasta enero de 2022, fue activada en 2018 antes de ser detenida por la policía londinense en cumplimiento a una ficha roja emitida por Interpol en 2019
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Doctor Macías habla de la nueva variante sudafricana B.1.1.529 del Covid-19 | Video'Esto no se ha terminado', advierte sobre la pandemia. Llama a mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados y evitar tumultos. Que cosas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Corte de Westminster extiende juicio contra Karime Macías hasta 2022La petición de extradición, que no será resuelta hasta enero de 2022, fue activada en 2018 antes de ser detenida por la policía londinense en cumplimiento a una ficha roja emitida por Interpol en 2019
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Comar: decreto para regularizar haitianos, en últimos detallesEn entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Ramírez recordó que al corte del 16 de noviembre, tienen 52 mil solicitudes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Decisión prudente que SCJN revise controversia sobre uso de Fuerzas Armadas en seguridad: Santiago Aguirre | VideoEl director del Centro Miguel Agustín Pro Juárez consideró “prudente” que, por la trascendencia del tema, se dirima en el Pleno de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados, contra el acuerdo presidencial que permite el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Esto, con el fin de que se estudie el fondo de la cuestión y pueda existir un amplio escrutinio público.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Personas morenas, indígenas, mujeres y gays, los grupos más discriminados en CDMXPersonas de piel morena, indígenas, mujeres, gays y pobres son los grupos más discriminados en la CDMX. Y en los últimos ocho años, también ha aumentado la discriminación contra adultos mayores y personas con discapacidad: COPRED_CDMX. COPRED_CDMX Todos son víctimas menos el hombre blanco heterosexual y católico. COPRED_CDMX Imagínense ser una mujer lesbiana indígena—obviamente morena— y de escasos recursos económicos viviendo en la CDMX. 😔 COPRED_CDMX O sea un 80% de la población
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »