'Esa chamaca va a ser mía': La violencia de género detona desplazamiento forzado

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En los últimos años, las solicitudes de refugio de mujeres migrantes desplazadas han aumentado. 'No puedo luchar contra ellos. No quiero lamentar que los próximos sean mis hijos e hijas, que los tenga que recoger en bolsas negras o no aparezcan’”.

La participación de las mujeres en las solicitudes de refugio también aumentó paulatinamente en este periodo y actualmente ellas conforman 42% de las 115 mil 867 personas que iniciaron dicho trámite en lo que va de 2021, dice en entrevista Sofía Cardona, oficial de Protección de la“Las mujeres y las niñas que son forzadas a huir de sus hogares se encuentran en un riesgo adicional o elevado de experimentar violencia de género, ya que...

De los casos que el Imumi acompaña, comparte que 64% de las mujeres vivieron persecución, 72% violencia física, 82% violencia psicológica, 57% violencia patrimonial, 42% violencia económica y 17.5% violencia sexual.Durante la pandemia, además, las violencias y discriminación se agudizan, señala ONU Mujeres en.

Las especialistas Rojas, Kuhner y Cardona coinciden en que una de las principales violencias que viven las mujeres migrantes refugiadas es el acceso al empleo formal. “Muchas mujeres con las que trabajamos se quedan en estos sectores informales: sin prestaciones, ni contrato laboral, de arrendamiento, sin acceso a vivienda, sin cuenta de banco. Y mucha de la población mexicana está en la misma situación, entonces las mujeres migrantes se insertan en lo que hay”, dice Kuhner.

Wandina fue reubicada a otra área cuando intentó renunciar y ya va a cumplir dos años en su actual empleo, donde ya trabaja también su hijo. Sin embargo, al no tener pasaporte porque antes de su salida de Honduras sólo consiguió los de sus hijos, no tiene acceso al sistema bancario. “Estamos hablando de personas que huyen de sus países, pedirles un pasaporte vigente es una barrera casi insuperable”, dice Sofía Cardona.La hija de Wandina es sordomuda.

Gretchen Kuhner coincide en la necesidad de fortalecer el sistema nacional de protección a personas refugiadas y considera que para lograr una mejor integración de las mujeres migrantes en los servicios básicos son necesarios programas comunitarios donde trabajadores sociales apoyen a las personas a encontrar trabajo y les expliquen cómo acceder a servicios de salud. Asimismo, que se capacite a las autoridades.en derecho migratorio, género y asilo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AcnurMexico Los dólares siguen trabajando.. la violencia de género fue inducida porls grandes medios. En cada comercial en cada serie, en cada tvnovela educaron con el machismo y expusieron a la mujer como un objeto . Dilo sin miedo

AcnurMexico Notas patrocinadas para seguir adoctrinando y manipulando a mujeres ignorantes, mientras que las promotoras pagadas por open society anualmente por 50,000USD, muy chingonas tragando lo mejor y abriendo la jeta solo para decir estupideces bajo una retorica para compensar la paga

AcnurMexico AMLO...68% de aprobacion...gracias perros....

Ejército, Marina GN y policías locales puro florero de adorno., Y les cayó como anillo al dedo la política de Obrador ' abrasos y no balazos ' . Asi se inchan de billetes, incautan cualquier cosa, dejan libres a delincuentes y el Pueblo sufre las consecuencias .

'Esa chamaca va a ser mía' la había escuchado de algún policía diciéndole a su pareja, a su testigo... Pues a ver a quién prefiere puerco. 😠

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las mejores imágenes del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer | FotosDesde México, Venezuela, Brasil, hasta Francia, España e Italia, en el mundo las mujeres salieron a las calles para exigir un alto a la violencia. Portación legal de armas . Ya . Marchas violenta para eliminar la violencia 🤔🤔🤔🤔 Feminazis a hacer lo que saben, generar más violencia, destrozos y división social.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerLa igualdad de la mujer no debe seguir siendo más una promesa incumplida El día de ayer se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que da paso también a los 16 días de activismo contra este lacerante fenómeno que sigue afectando a mujeres y niñas, y que culminan el 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos. Mejer fuese tratado tema de otro modo, eliminar la violencia de para todos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La infame tanga Gucci y la revolución sexual de Tom Ford en la marcaNadie imaginó que tan poca tela generaría un impacto tan importante
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »