Lo cortés no quita lo valiente, señala AMLO en relación con Trump

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Aunque tengamos posturas ideológicas distintas si se pone por delante el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos sin prepotencia', destacó el presidente lopezobrador_ en su mensaje.

Andrés Manuel López Obrador durante el mensaje. Foto Presidencia“Nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo y lo cortés no quita lo valiente: México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que en la Oficina Oval de la Casa Blanca, al entregarle el libro que hicieron, le llamó la atención que el mandatario estadunidense le dijo “va mi firma. Estaba muy contento, muy satisfecho, hablando de que se trataba del acuerdo comercial más importante de Estados Unidos en todo el mundo. Que era desde luego trascendente, el que tenían con China, pero que éste era mayor”.

López Obrador afirmó que México, Estados Unidos y Canadá venden al resto del mundo alrededor de 3 mil 500 billones de dólares, pero “compramos, importamos mercancías, bienes de consumo del resto del mundo por 4 mil, cien billones de dólares. Es decir, tenemos un déficit de alrededor de 600 mil millones de dólares”.

Es, agregó, integrarnos mejor en toda la cadena productiva de América del Norte, que se complemente”. Señaló que es un tratado distinto al que originalmente se suscribió, porque incluye la cuestión laboral, para que “no se vea a México solo como un país maquilador”, sino que en los tres países se produzcan los insumos, las autopartes que se requieren para la creación de bienes y de las mercancías. Y que no sea nada más “el uso de mano de obra barata, porque eso era la concepción original”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo cortés no quita lo valiente, dice AMLO tras visita a Trump“México no es una colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”, señaló el presidente lopezobrador_ a pocos días después de su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“Lo que dije es verdad”: Trump no retirará lo dicho sobre MéxicoSobre sus declaraciones previas respecto a imponer a México aranceles si no controlaban a los cárteles, realDonaldTrump dijo que mantenía su posición, pero que se había progresado en el tema.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO: reunión con Donald Trump beneficiará a MéxicoEl Presidente agradeció el apoyo de empresarios que los acompañaron a Estados Unidos, para respaldar el T-MEC.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: Donald Trump tiene abierta la invitación para visitar MéxicoAndrés Manuel López Obrador aseguró que debido al proceso electoral en EU, no hay posibilidades de que Trump venga a México, por lo pronto; pero aseguró que su homólogo tiene abierta invitación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO: está abierta la invitación a Donald Trump para visitar MéxicoEl Presidente dijo que es un buen gesto invitar al mandatario estadunidense; sin embargo, no es posible que realice la visita por las elecciones en su país.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Lo que dije es verdad”: Trump no retirará lo dicho sobre mexicanosEl presidente de EEUU, realDonaldTrump, asegura que mantiene sus declaraciones que ha realizado en el pasado sobre los mexicanos, pero que 'hemos progresado mucho'.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »