Llaman a erradicar violencia contra mujeres en Iglesia católica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'La jerarquía católica se ha expresado poco sobre esto y algunos obispos y clérigos hemos encontrado una tendencia a minimizar al problema o a revictimizar a las mujeres al culparlas de la violencia que sufren”.

El cardenal Carlos Aguiar Retes durante una misa en imagen de archivo. Foto Guillermo SologurenDespués de que la Conferencia del Episcopado Mexicano se sumara al paro nacional del 9 de marzo, Católicas por el Derecho a Decidir urgió a los obispos a que tomen acciones inmediatas para erradicar “las múltiples violencias contra las mujeres dentro de la Iglesia católica”.

En un comunicado, agregó que si bien las Iglesias, junto con otros actores, “tienen la corresponsabilidad de forjar una cultura de paz y justicia”, y de respeto a los derechos de las mujeres; “es preocupante” su falta de profundidad y análisis así como del rol que han jugado “en promover narrativas y patrones de desigualdad y discriminación que contribuyen a perpetuar los estereotipos de género y las violencias”.

También, a reconocer y tomar medidas contundentes contra la violencia contra las mujeres y el abuso sexual que ocurren dentro de la Iglesia; dejar de culpar a las mujeres por la violencia que sufren; respetar la libertad de conciencia y la autoridad moral de las mujeres creyentes en vez de sustituirla o ignorarla.

De igual manera, reconocer la pluralidad de las familias y enfatizar la importancia de los valores y los vínculos que allí se generan independientemente de la composición de las mismas; aceptar que las mujeres sirvan a la comunidad de fe como diaconisas y presbíteras, e incorporar en las oraciones, los cantos, las interpretaciones bíblicas y las reflexiones teológicas una imagen más plural de Dios, no sólo masculina y patriarcal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La iglesia sólo ha atrasado la evolución de la sociedad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marea Verde de Hidalgo pide no 'colgarse” del paro feminista'Les pido a los políticos de todos los partidos o ámbitos de gobierno que no se cuelguen de la iniciativa, sino que realmente instrumenten acciones contundentes para erradicar la violencia contra la mujer' muy bien!👏👏👏👏 esperemos que este mensaje les llegue a los medios chayoteros Por si no lo sabian, la derecha esta feliz y contenta. MareaVerdeMex 'Paro de mujeres tendrá un impacto económico de 26,300 mdp, estima la Concanaco Servytur' Qué curioso que ninguna colectiva, le ha puesto nombre y apellido a estás entidades que se han colgado de su movimiento... Qué curioso...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Usuarias de drogas y acceso a tratamiento en México: entre la violencia y el estigma IV - Animal PolíticoPlumaje | “Un elemento que sobresale en las historias de vida de las mujeres es que su experiencia con las drogas no tiene que ver con su consumo, sino con la violencia contra la niñez”, escribe cgiacomello.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Sonora: no habrá represalias contra las mujeres que “dañaron” el STJ“La Fiscalía de Justicia tiene claro que en Sonora, México y en el mundo existen demandas históricas para hacer efectivos los derechos y la igualdad de las mujeres”, dijo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ssa: 91% de casos de violencia doméstica, contra las mujeresGuanajuato es la entidad con más reportes de violencia doméstica, con 622, seguida de Hidalgo (618), Veracruz (439), Estado de México (399) y Guerrero (285).
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sánchez Cordero: quien agrede a una mujer, nos agrede a todas'Vamos a detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres' dijo la secretaria de Gobernación, M_OlgaSCordero M_OlgaSCordero Como? El pueblo bueno y sabio quiere saber como doña Olga? M_OlgaSCordero Y........ ¿Como? ¿Con abrazos? M_OlgaSCordero
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »