Sonora: no habrá represalias contra las mujeres que “dañaron” el STJ

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La fiscalía se comprometió a investigar y castigar los casos de violencia contra las mujeres.

Imagen de la protesta el domingo pasado. Foto Cristina Gómez. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que no habrá represarías para ninguna mujer que haya causado daños en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia, durante la manifestación contra de la violencia de género, realizada el pasado domingo en esta capital.

“La Fiscalía de Justicia tiene claro que en Sonora, México y en el mundo existen demandas históricas para hacer efectivos los derechos y la igualdad de las mujeres, y que aún tenemos mucho que hacer como autoridades y sociedad”; señaló en un comunicado. “De ninguna manera voy a juzgar, ni calificar, yo estoy aquí para ir a las causas y a la reflexión de todo esto que ha sido esta lucha de violencia contra las mujeres. Yo no voy de ninguna manera, a calificar, ni voy a dividir. La lucha ha sido por mucho tiempo, todas hemos vivido algún tipo de violencia.”, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno de Sonora, el mejor evaluado por la ASF en cuenta pública de 2018Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, señaló que Sonora compartió el primer lugar con Querétaro con el menor monto observado con tan sólo el 0.1%; la media nacional de este rubro se ubica en 7.9% ¿Será verdad?, ¿se verificó bien el uso que se le dio a el Impuesto para municipios mineros? O sea 🙄 Se alineó. Porque no andaba muy bien que digamos Y esto 🙄
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Feministas causan destrozos en poder judicial de SonoraArribaron al edificio y derrumbaron el cerco principal, quebraron vidrios, macetas y realizaron pintas, entre otras manifestaciones. Carcel Y que vayan a la Suprema Corte también, la mayoría de los jueces importantes en país son hombres mayores y lo peor, irrevocables a menos que renuncien. La igualdad si se necesita en dónde se imparte la justicia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Irrumpen mujeres en Poder Judicial de SonoraUn grupo de mujeres irrumpió en el edificio del Poder Judicial en Hermosillo, Sonora, donde realizaron destrozos en protesta contra feminicidios Y qué ganaron con eso? O cuál era la idea? Un grupo de mujeres'' encapuchada vandalizan * ..en interior del edificio del poder judicial...! Qué chingon gracias por haber destruido todo gracias 🙏🏼 así acabamos con los feminicidios por cada escritorio quemado an descontado un homicidio por qué no lo pensamos antes tal vez si destruimos todos los ayuntamientos se acabe la pobreza en el pais 👍🙌🏽🙌🏽 léase como sarcasmo!🤦🏽‍♂️
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Por feminicidios, prenden fuego al interior del Poder Judicial de SonoraVideo 📹 Cientos de mujeres marcharon por las calles de Hermosillo, Sonora, para protestar y exigir un alto a los feminicidios, un grupo de manifestantes tumbó las puertas del Poder Judicial del Estado y prendió fuego en el interior Bravoooo, Bravo.... Son únicas chavas.... Ánimo alguien las apoyará. Yujuuu... Yuppii... Yijaa. Destruyeron.. KE PADRIURIX. Con su violencia no solucionarán nada La gente tiene hambre y sed de justicia , y el estado de sonora no es la excepción , tanta violencia y corrupción en el estado , la gente quiere respuestas , la gente quiere seguridad , la gente quiere justicia , la gente solo quiere vivir tranquila .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muere bebé tras ser herido de bala en Hermosillo, SonoraJesús, un bebé de tres semanas, recibió el impacto de bala mientras se encontraba dentro de un automóvil con sus papás, en Hermosillo, Sonora. Recuerden la culpa es de Hernán Cortés y del Neoliberalismo, a ver borrachito no te escondas que tu también estás en la lista. Y esto también está manipulado y es clasista lopezobrador_ , Irma_Sandoval y palomilla? Qué lamentable. Estas noticias me parten el corazón. Descance en paz.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Podrán recuperarse expedientes destruidos por feministas en SonoraGutiérrez Rodríguez comentó que respeta todas las manifestaciones, incluso que simpatiza con el movimiento feminista, pero detalló que le preocupa la desproporción en las acciones contra la institución sonorense ¿Habrá más desproporción que el asesinato de unas 10 mujeres por día? Como que la manifestación y las violencia ( nunca antes vistas en esta forma) estuvo muy dirigido al STJ para desaparecer expedientes incómodos (obviamente desaparecidos por adelantado). Será bueno darle seguimiento en este sentido. Huele mal el asunto. Y porque no se aplica la ley, tienen miedo?, entonces no sirven para esos puestos. Creo que las autoridades necesitan cursos de lingüística para saber distinguir entre lo que significa manifestación y lo que significa violencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »