La Unión Europea califica de “populista” al gobierno de López Obrador

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un documento interno de la Unión Europea también considera que el oficialismo se enfrenta a una oposición “fragmentada”. El reporte advierte sobre riesgos de “estallidos de violencia” en la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Un documento interno de la Unión Europea también considera que el oficialismo se enfrenta a una oposición “fragmentada”. El reporte advierte sobre riesgos de “estallidos de violencia” en la jornada electoral del 2 de junio próximo.).

Usando un adjetivo que la diplomacia europea no expresa en textos públicos, refiriéndose al actual gobierno morenista, el escrito enviado por el Servicio de Instrumentos de Política Exterior de la Comisión Europea –institución que actúa a nombre de los 27 Estados del bloque– señala que, pese a “la promesa de hacer frente a la corrupción y que la pobreza sigue siendo en gran medida un trabajo en curso, la agenda populista de López Obrador goza de un...

En las presidenciales de 1994, 2000 y 2006 la Unión Europea envió Misiones de Observación Electoral, cada una conformada por unos 80 observadores encabezados por un miembro del Parlamento Europeo con autorización para manifestarse públicamente. En la contienda de 2012 la Unión Europea optó por mandar una misión con el mínimo de dos expertos, mientras que en 2018, por falta de recursos, no participó como observador.

Entre los numerosos aspectos a evaluar por los expertos europeos está la situación general de la política y los derechos humanos, incluida la posibilidad de violencia electoral, el respeto de las libertades fundamentales necesarias para la celebración de elecciones democráticas, el contexto legislativo que rige el proceso electoral, incluidas las reclamaciones y los recursos, la campaña electoral y su financiación o posibles problemas de la votación, el...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Xóchitl Gálvez se solidariza con Carlos Loret de Mola por demanda de Pío López ObradorLa candidata presidencial de oposición afirmó que “sólo un gobierno autoritario persigue a periodistas mientras otorga impunidad a corruptos”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

López Obrador asegura que no hay fuerzas políticas que busquen desestabilizar a MéxicoEl presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país, ya que existe suficiente unidad en el pueblo. Anunció la suspensión de sus actos públicos en giras para no interferir en la elección y alertó sobre la actividad en redes sociales y medios de comunicación en el extranjero.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pío López Obrador se retira de careo con Loret a bordo de Mercedes-BenzPío López aseguró que en esta audiencia quedó demostrado su inocencia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En reunión histórica, evalúan López Obrador, gobernadoras y gobernadores avances en saludEl Palacio de Gobierno de Oaxaca fue sede del encuentro entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador con gobernadores y gobernadoras de diferentes estados de la República para evaluar los avances en materia de Salud
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

'Juárez aún gobierna con su ejemplo': López ObradorAl conmemorar el 218 del natalicio del 'mejor' presidente de México destacó el ideario que ha sido referente y guía en su actuar como gobernante.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AIFA cumple dos años sin tener como pasajero al presidente López ObradorLa única vez que utilizó las pistas de Santa Lucía, el presidente lo hizo a bordo de una aeronave de las Fuerzas Armadas.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »