'La transparencia ha sido fundamental y debe fortalecerse'

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La transparencia ha hecho posible publicar libros de relevantes investigaciones periodísticas y académicas | Suscríbete a ELUNIVERSALPlus

, planteó la posibilidad de cancelar, entre otros, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales , uno de los principales órganos delcon el argumento de que las funciones de ese instituto pueden ser asumidas por la Secretaría de la Función Pública con menor cargo al erario público; además aseguró que era “alcahuete” de la corrupción.

Sin embargo, advierte que es un sistema que debe fortalecerse en favor de los ciudadanos, pues ha endurecido sus tecnicismos y exige, incluso, conocimientos jurídicos para poder realizar una petición con más posibilidades de éxito.son perfectibles. Por ejemplo, deberían ser más asequibles. Nosotros hemos llegado a necesitar ayuda jurídica para poder hacer algunas solicitudes, esto no tiene que ver con el espíritu de la.

Para la periodista, un organismo como el INAI no es sólo para tratar de saber cuánto gasta un gobierno en viajes, también permite acceder a información vital para la ciudadanía. “Podemos conocer los proyectos de protección civil de una escuela o los planos del edificio en el que vives, o saber si son seguros dispositivos médicos que necesitas, es decir, cosas que podrían salvar vidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.