'La palabra es mi herramienta para gritar': Marcelino Freire

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El escritor y autor de 'Cuentos negreros', asegura que Lula sigue siendo un referente para la izquierda brasileña.

enero 25, 2020 2:45 pmEl escritor y autor de ‘Cuentos negreros’, asegura que Lula sigue siendo un referente para la izquierda brasileña. es la rabia. “Tengo sangre en los ojos”, advierte un narrador que se resiste a la pose. Su libroy una crítica inclemente hacia un sistema que se distingue a exprimir a fondo a los marginados.

No obstante, en Frerie no hay victimismo ni militancia. Sus historias nacen de escuchar y tomar el pulso de lo que sucede en las calles. Si bien, reconoce que bajo el gobierno de, el arte no enfrenta su mejor momento, tampoco se regodea en la crisis. “Lamento que este gobierno está acabando con el cine brasileño y con la libertad de expresión, pero a mí eso no me detiene”, sostiene el escritor en entrevista.Yo escribo por venganza.

Uno de los rasgos que llaman la atención sobre tu trabajo en Brasil, es la atención que pones en la población negra. La mayor parte de la población es negra y a pesar de eso, Brasil no se siente negro, latino ni africano. Se siente norteamericano. Tituléa mi libro porque quería hablar de la opresión y la esclavización hacia los negros, los homosexuales, las mujeres y los analfabetos. Quería cuestionar a un sistema que se distingue porque siempre hay una persona oprimiendo a otra. Yo no soy negro, pero bueno nadie es perfecto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El poeta David Huerta atestigua ‘‘la mala facha de la realidad’’Si uno sigue escribiendo es que no está tan contento con lo que ya hizo; hay un equilibrio interesante entre la insatisfacción y el gusto de ver que aparezca un libro como El cristal en la playa, dice en entrevista con La Jornada // El autor presentó su obra publicada por Era
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Cuarta Transformación, el populismo penal y el riesgo de autoritarismo | ArtículoAnte la grave situación de inseguridad e impunidad, los sectores más autoritarios de Morena y de la 4T impulsan establecer un estado de excepción permanente. Ese Fiscal MO es Independiente, es un lacayo de AMLO, qué vergüenza y M_OlgaSCordero pues seguro como dice una cosa dice otra como la CHIMOLTRUFIA. LAMENTABLE. Muy buen reportaje!!? SpeakerPelosi realDonaldTrump WSJ nytimes washingtonpost AP TheEconomist FinancialTimes ElFinancieroTv elpais_america Coparmex_CDMX gdehoyoswalther RicardoMonrealA reformanacional ..porque no nos unen como presidente Mandela en sud África en 1995 a un nuevo Mexixo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Leipzig, el líder de Bundesliga con el plantel y DT más joven de la temporadaLa corta trayectoria de los Toros Rojos en Primera División no ha sido un obstáculo para lograr la consolidación del club
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La historia de cómo el sábado y el domingo se convirtieron en ‘fin de semana’El sábado y domingo no fueron siempre “fin de semana”, ¿cómo fue que se reconocieron como días para descansar? bbcmundo te cuenta sobre los procesos que introdujeron los descansos regulares. 😲 bbcmundo De hecho ya son pocos los q tienen ese privilegio, cada vez más empresas deciden dar servicio esos días, recuerdo cuando era niño solo los supermercados abrían los domingos. sin embargo hay quien trabaja también esos días y antes era obligatorio dar esos dias de descanso.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

No son caravanas, son marchas de la pobreza, el hambre y la injusticia: Villagrán #EntérateLuis Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana AC, dijo que los grupos de migrantes que intentan ingresar a México no son caravanas, como comúnmente se les conoce, sino que representan auténticas marchas de la pobreza, el hambre y la injusticia que se viven en América Central. La gente MEXICANA que va queriendo entra a USA 🇺🇸 si no trae papeles en orden o Pasaporte no entran así de fácil yo no e mirado que golpeen a los agentes de INMIGRACIÓN por que no los dejan entrar ni quieren entrar tumbando bardas Y porque no la hacen en su país? Migrantes que rayan en la insolencia y furia,dos elementos que bien hubieran manifestado contra sus gobiernos de sus países...y no,no es desesperación.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »