La historia de cómo el sábado y el domingo se convirtieron en ‘fin de semana’

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El sábado y domingo no fueron siempre “fin de semana”, ¿cómo fue que se reconocieron como días para descansar? bbcmundo te cuenta sobre los procesos que introdujeron los descansos regulares. 😲

estaban dispuestos a introducir unas vacaciones más formales en la semana laboral.el sábado mejoraría la “cultura mental y moral”Por ejemplo, en 1862 el reverendo George Heaviside registró el tono optimista de muchos líderes religiosos cuando, escribiendo en el periódicouna fuerza laboral renovada y una mayor asistencia a la iglesia los domingos.

Se alentó a los empleadores a establecer sábados de medio día, ya que la Asociación de Cierre Temprano argumentó que fomentaría una fuerza laboralLos grupos de abstinencia de los sindicatos también vieron el sábado de medio día como un vehículo para avanzar en la respetabilidad de la clase trabajadora.y los deportes brutales como las peleas de gallos, que tradicionalmente se habían asociado con el Lunes Santo.

que los sábados por la tarde beneficiarían a hombres y mujeres. Había recomendaciones como la siguiente:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

sin embargo hay quien trabaja también esos días y antes era obligatorio dar esos dias de descanso.

bbcmundo De hecho ya son pocos los q tienen ese privilegio, cada vez más empresas deciden dar servicio esos días, recuerdo cuando era niño solo los supermercados abrían los domingos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Plantea Piedra Ibarra reforma a la CNDH que responda a la emergencia nacionalPrivó en CNDH una autonomía de pantalla: RosarioPiedraIb. Ante críticas, reitera que es independiente del gobierno y poderes fácticos. CNDH RosarioPiedraIb ComicionadaEspuria RosarioPiedraIb “niega categóricamente que no exista autonomía” en la CNDH lo cual nos hace preguntarnos entonces es incompetencia? desdén? menosprecio? o valemadrismo? CalladaComoMomia CNDH RosarioPiedraIb Para permitir la invaluable intervención de PTMunozledo el uso de la palabra, que ya había solicitado contigo? Con cuál autoridad moral reclamas “dónde estaban” él continúo adoctrinamiento de la 4T denota tu “autonomía” RosarioPiedraIb AdrianaT9735 CNDH RosarioPiedraIb 😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆 😆😆😆😆 no me hagas reír!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inicia en Cuernavaca Caminata por la Paz, la Justicia y la VerdadCon esta caravana-marcha, confían, según Javier Sicilia, en que el presidente pueda “escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”. Con amigos Para que quiere uno enemigos “ Su presidente” ya los escuchó que no ? Cuando asesinaron a los estudiantes de Ayotzinapa, hizo En Sicilia, este tipo de caminatas, o ahora quiere ser El y SOLO EL el q quiere figurar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inicia en Cuernavaca Caminata por la Paz, la Justicia y la VerdadVideosLaJornada La caminata por La paz, la justicia y la verdad, que encabezan el poeta y activista JavierSicilia y la familia LeBarón, arrancó en Cuernavaca, Morelos 'con la esperanza' de que el presidente lopezobrador_ los escuche. Más información: lopezobrador_ payasos!!! lopezobrador_ Puro chayo lopezobrador_ Son un MONTON !!!, como 200, ¿no?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La 4T y la vida culturalOpinión de Javier Aranda Luna | La 4T y la vida cultural Considerar la cultura como un conjunto de eventos para asumirla como un derecho constitucional está provocando una 'revolución silenciosa', en palabras de José Alfonso Suárez del Real.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »