La Jornada: Telecomm se reinventa; apuesta por acercar servicios financieros a zonas de mayor marginación

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

.TelecomMex, ante el reto de adaptarse o desaparecer. Apuesta por acercar servicios financieros a zonas de mayor marginación. Encargada de los satélites, en coordinación con la bienestarmx, realiza el pago de programas sociales en distintos estados.

Adaptarse o mantenerse rezagado a la espera de desaparecer. Telecomunicaciones de México , heredero del primer sistema de comunicación en el país, batalla con esa disyuntiva. Olvidado y subutilizado por la mayor parte de la población, el organismo busca dar un vuelco al papel que ha tenido en años recientes para posicionarse como nodo de la política fiscal y social de los gobiernos federal y locales.

Por ahora distribuye los Programas de Adultos Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, las Tandas del Bienestar, Producción para el Bienestar, todos de nivel federal; pero recientemente se firmaron convenios con los gobiernos de Michoacán, Tlaxcala, Baja California Sur y Puebla para apoyar la política recaudatoria y su contraparte, la redistributiva, en las administraciones locales.

Hasta ahora las sucursales del Banco del Bienestar son casi una cuarta parte de las que tiene Telecomm y, aún instaladas las 2 mil 700 de las que ha hablado el Presidente, los proyectos son▲ Hay que cerrar las brechas financieras y digitales entre la población, dice Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomm.

, no se debe soslayar a ese otro segmento de la población con acceso a teléfonos inteligentes y conectividad.Sí, contamos con un presupuesto anual, pero vamos a vivir y tenemos que convertir este organismo público descentralizado en uno que reciba más ingresos y no estemos dependiendo del presupuesto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Múltiples medidas sanitarias marcan la vuelta de la FIL Guadalajara a modo presencialHoy arranca la FILGuadalajara Múltiples medidas sanitarias marcan su regreso a modo presencial. Será una edición híbrida, contará con un par de sedes y aforo controlado. El número de sellos participantes se reducirá en 89.5% respecto de 2019.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Fraude: México 2006 expone la etapa de violación a la democraciaEl documental 'Fraude: México 2006' expone la etapa de violación a la democracia. La cinta habla de la culminación de una lucha de muchos años, afirmó la mandataria Claudiashein El programa CineEnLaCiudad llevará películas a lugares públicos. Claudiashein Y las pruebas? Claudiashein Propaganda oficialista disfrazada de cultura. Claudiashein para lo q sirvio su pinche 'lucha'....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘La solución a la crisis climática está en la calle’: dice la argentina Nicki BeckerEstas son las lecciones que nos quedan al cierre de la COP26.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: La UNAM en 1945: construir institucionalidadLa UNAM_MX en 1945: construir institucionalidad. Opinión de HugoCasanovaC Es aventurado sostener que la ley moldeó a la UNAM, pero se puede afirmar que su acompañamiento ha sido pertinente y una base para cumplir sus responsabilidades ante la sociedad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio: Ortuño'Los adolescentes son lectores muy agudos': FILGuadalajara El escritor jalisciense AntonioOrtugno presenta su novela 'Matarratas', en el regreso de actividades presenciales de la feria. Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio, afirma.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La gobernadora del Banco de MéxicoLa gobernadora del Banxico Opinión de jandradej AMLO ha tenido sumo cuidado en las propuestas que ha realizado para el BdeM. Optó por perfiles que han mostrado congruencia, independencia e inteligencia. Con Victoria Rodríguez no tiene que ser distinto
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »