La Jornada: Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio: Ortuño

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Los adolescentes son lectores muy agudos': FILGuadalajara El escritor jalisciense AntonioOrtugno presenta su novela 'Matarratas', en el regreso de actividades presenciales de la feria. Si la imaginación no tiene ancla en lo real, es delirio, afirma.

MatarratasEs un libro irresponsable y lleno de sangre. No creo que la literatura juvenil no tenga que tratar estos temasAlondra Flores SotoEl asesinato brutal y aterrador de una jovencita que es devorada por el amo desata la demanda de venganza en la novelaCreo que los jóvenes lectores no viven en una burbujapara el lector joven mexicano, iberoamericano, no es una sociedad imaginaria ni un mundo de evasión.

quien, a cambio de una buena cantidad de oro se enfrentará al poderoso señor de Ciudad Lago, sin saber que es parte de una conspiración de poder. Un joven misterioso y escuálido, llamado Clavo, y la frágil niña Agua la acompañarán en la consigna de muerte. Antonio Ortuño vuelve a la novela juvenil con una trepidante historia de aventuras sobre la justicia, el poder y el instinto de supervivenciaLas historias que implican violencia existen en la fantasía, la ciencia ficción, el terror y, desde luego, en el realismo. Es parte de lo que enfrentan los jóvenes, sobre todo en un país como éste; desde hace muchos años esa violencia no es nada extraña.

“La cosmovisión de un escritor tiene que ver con cómo le da forma al mundo imaginario. Por ejemplo, el cristianismo medieval de Tolkien lo lleva a escribircon la lucha del bien contra el mal, la heroicidad, el sacrificio, todo contenido en esa espiritualidad de un erudito católico. O la serieEn mi caso, mi cosmovisión escéptica, casi nihilista, se tenía que colar en la formación de un mundo imaginario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El problema del racismo no sólo es el color, sino la identidad detrás: Maya Zapata | VideoEn México, el racismo no está reconocido aún y es necesario comenzar a hacerlo, señaló Maya Zapata, actriz y productora.\r\nLa tendencia de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la televisión, los escenarios y la publicidad es “blanquear” o europeizar sus narrativas, agregó; los espacios que se abren son para las personas blancas. El pleno del Congreso de la CDMX aprobó un exhorto dirigido a la CNT para que establezca lineamientos que garanticen la inclusión, no discriminación y representatividad de personas racializadas de piel morena. “Nace de la necesidad de cambiar las narrativas, de incluir cada vez más a personas morenas mestizas, afrodescendientes e indígenas en todas las áreas, sobre todo aquellas que dependen de las instancias de gobierno”, explicó. Es fundamental para la vida cultural de México, dijo. El racismo no esté reconocido... ¡CORPRAD jamás exista! Ssi Si Y por DEBERÍA DE SER POR ESTUPIDEZ FEMINISTA FEMINISTO FEMINISTE FEMINISTI FEMINISTU O COMO TU EDTUPIDA MENTE CREA QUE SE LLAMÉ
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Caen 'La Japo' y 'El Panqué', madre e hijo ligados a la Unión TepitoInvestigaciones señalan que María de Lourdes y su Ricardo tienen nexos con La Unión Tepito y que la extorsión la cometían en negocios de la colonia Morelos Agarran alos mas de abajo pero alos cabecillas no Ya les deverian mochar las manitas Este es un buen ejemplo de la liberación femenina e igualdad de géneros.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vargas Llosa será el primer latinoamericano en la Academia Francesa de la LenguaVargas Llosa, que ocupará el sillón 18, se convierte con su nombramiento en 'inmortal', nombre con el que se conoce a los miembros de esta institución fundada en 1635 por el cardenal Richelieu para velar por el idioma francés.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Pide Batres protestas pacíficas por el Día contra la Violencia a la MujerEl secretario de Gobierno de la CDMX, martibatres, afirmó que entre las movilizaciones previstas por el DíaContralaViolenciadeGénero, hay grupos que han convocado a participar con objetos peligrosos, por lo que hizo un llamado a no actuar con violencia martibatres UNA MUJER AYER SEÑALO QUE FUE VIOLADA DESDE NIÑA POR SU PADRE Y ,LA JUZGADORA NADA HIZO...🇲🇽 ALLI SE VE EL DERECHO DE LAS MUJERES ,SEGUN DERECHO TUTELADO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO...🇲🇽 martibatres El principal grupo convocante a la violencia son las feministas de la izquierda ilustrada. 🤷‍♂️ martibatres ¿Que pasa si se cambia el sentido de Protesta por el de Exposicion o Peticion de Ley, acuerdo o convenio? Seamos los que propongan Cambios REALES de Actitudes destructivas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Diego Lainez y la razón por la que no jugaba con el BetisEl mexicano pudo finalmente ver acción con los españoles este jueves en la Europa League. Hola apostador, te invito a darte una vuelta por mis redes sociales, seguro encontrarás información que te llame la atención. Saludos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »