La Jornada: Morena: ¿fin de la crisis?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina Morena: ¿fin de la crisis? | La ratificación de aramirezcuellar resuelve apenas el 'impasse' en que cayó Morena, pero éste tiene aún por delante un arduo trabajo de reflexión, análisis y debate acerca del tipo de partido que quiere ser.

on seis votos contra uno, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró ayer válido el Congreso Nacional Extraordinario de Morena que tuvo lugar el pasado 26 de enero y, con ello, la elección del diputado federal con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de ese instituto político.

En efecto, pasadas las elecciones estatales de Baja California y las extraordinarias de Puebla, efectuadas el 2 de junio de 2019, la primera fuerza política se borró de la agenda pública, una ausencia con implicaciones muy serias para la vida de esa organización, pero también para el gobierno federal y, por extensión, para la política nacional, pues durante este tiempo los planes y programas impulsados por el mandatario carecieron del apoyo unánime del...

Está claro que ni el Presidente ni la tendencia histórica que le dio el triunfo en las urnas en 2018 desean seguir la pauta del PRI: no es viable ni deseable un partido gobernante que sea mera correa de transmisión de la voluntad presidencial, herramienta de control corporativo o un brazo electoral del grupo en el poder.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

aramirezcuellar yeidckol // iLeeero leeero candeleeerooo!... iQuiere llorar..quiere llorar!...😭😪😰

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Los negacionistas, los trenes y la 4TOpinión de Víctor M. Toledo | Los negacionistas, los trenes y la 4T 'Las expresiones sinfónicas del 'negacionismo de izquierda' provienen de un epicentro: el neo­zapatismo.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido'Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido' de c_cardenas_s c_cardenas_s Claro que si!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Trump, Modi y la demagogia nacionalistaOpinión de anadaloficial | Trump, Modi y la demagogia nacionalista La visita de Donald Trump a la India fue en realidad para presentarlo como un estadista de talla mundial, de cara a la elección presidencial de noviembre. anadaloficial welcome..trump...welcome...jajajaja
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asesinato de la niña Fátima habla de la cosificación más degradante de la mujer: Cossío #EntérateEl ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, destacó que la narración del plagio y asesinato de la niña Fátima retrata la cosificación de la mujer, pues se trató a la menor como un objeto desechable, aunque lamentablemente no es un fenómeno individual sino extendido en la sociedad. Curiosamente hoy es muy conveniente señalar la 'cosificación' para diluir la responsabilidad del rapto y homicidio de Fátima en manos de Giovana y Alberto su esposo! Producto de una sociedad alejada de Dios y de sus valores. (Aunque les duela a los ateos, una sociedad sin espiritualidad no puede producir buenos frutos). Que curioso que ahora periodistas y jueces se les cayó el bozal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La bóveda 'del fin del mundo' supera el millón de semillas protegidasLa Bóveda Global de Semillas de Svalbard protege las semillas que se usarán en caso de una catástrofe climática. Donde esta eso ?!:( Qué suerte trabajar ahí no? 🤣 Se acaba el mundo y tienes tu supervivencia asegurada casi 👍🏾
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »