La Jornada: Los negacionistas, los trenes y la 4T

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de Víctor M. Toledo | Los negacionistas, los trenes y la 4T 'Las expresiones sinfónicas del 'negacionismo de izquierda' provienen de un epicentro: el neo­zapatismo.'

Nsin examinar lo que se niega es políticamente tan absurdo como inservible. Más aún cuando no se propone nada, ni alternativo, ni novedoso, una sola proposición original.

Estructurados en su fase inicial bajo los principales dogmas de la ideología neoliberal , los trenes han recibido una catarata de críticas desde la academia, el periodismo, las organizaciones sociales de las regiones y, de manera velada, en el gabinete. Ello aunado a otros factores, han hecho que ambos proyectos, 15 meses después, no hayan avanzado y que hayan sufrido transformaciones.

El futuro de los trenes es parte de un proceso que parece imperceptible y silencioso, pero en realidad concentra una tremenda y sórdida batalla de ideas y de posiciones, dentro y fuera del aparato estatal. Se trata, como he señalado, de un choque entre la modernidad y la tradición, la que hoy se expresa en una resistencia biocultural y donde los pueblos indígenas, sus naturalezas, cosmovisiones y memorias van estableciendo alianzas con la 4T.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido'Aclaración: los responsables de la matanza del 68 tienen nombre y apellido' de c_cardenas_s c_cardenas_s Claro que si!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ASF: la reforma a pensiones debe priorizar alza a la cuota obligatoriaApoya la ASF_Mexico elevar el aporte obligatorio a las pensiones. El organismo auditor considera innecesario aumentar la edad de retiro. ASF_Mexico // Para AMLO, está difícil el paquete; puede ser que le falta Asesoria en puntos neurales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El coronavirus llegará en el peor momento para la 4T y la sociedadNunca es un buen momento para que un virus desconocido, en este caso el coronavirus (Covid-19), llegue a México u a otro país. Pero la Organización Mundial de la Salud y otros expertos ya empiezan a señalar que, luego de los nuevos y crecientes casos en Italia, Corea del Sur e Irán, contener el virus parece improbable y hay que estar preparados para una propagación mundial (pandemia) de esta nueva enfermedad. JTejado .JTejado nos comparte su análisis sobre el coronavirus, esta pandemia como puede afectar a Mexico, teniendo un sector salud deplorable... Ahora que no está el FUCAMM no sé que vamos a hacer y lopezobrador_ rifando un avión JTejado .JTejado nos comparte su análisis sobre el coronavirus, esta pandemia como puede afectar a México, teniendo un sector salud deplorable, basta con ver a las mujeres que eran atendidas en FUCAMM y ahora están muriendo por no recibir su terapia JTejado No es posible que el nuevo gobierno nos este dando resultados tan deficientes como lo ha sido hasta ahora con uno de los problemas actuales que son la falta de medicamentos y para acabarla las mujeres con Cáncer afuera del Palacio Nacional
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: FMI: la recuperación económica mundial pronosticada es frágil.FMInoticias: la recuperación económica es frágil. Tensiones comerciales, cambio climático y el Covid19, los riesgos, alerta el organismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Assange: castigo a la verdadLaJornadaOpina Assange: castigo a la verdad EU envía un ominoso mensaje a los informadores de todo el mundo: quien se atreva a revelar a la opinión pública las miserias del poder puede ser sancionado como si se tratara de un espía. Que cosa! Assange es un Mandela del siglo XXI. Del otro lado hay basura tipo Pablo Majluf que se burlan de ese héroe mundial, mientras se arrastran ante la carroña mediática.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Subsidios y becas de la 4T costarán 310 mil mdp al añoCámara de Diputados. Votan mañana acceso universal a los servicios de salud, pensiones y apoyos a estudiantes
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »