La Jornada: México SA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MéxicoSA de cafevega | Vía libre a 'factureros' y defraudadores ¿En serio los pobres pueden siquiera ver de muy lejos el límite inferior (8.6 millones de pesos) establecido por el Congreso, ahora inconstitucional?

▲ El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, votó en contra de la prisión preventiva oficiosa en los casos de defraudación fiscalde la Nación declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, defraudación fiscal, sus equiparables y los relacionados con la expedición, enajenación, compra y adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones...

el legislador se excedió al calificar tales delitos como amenazas a la seguridad nacional, pues no se trata de conductas que atenten directamente contra esta última, y, por ende, tampoco fue válido que los calificara como delitos que ameritan prisión preventiva en términos del artículo 19, segundo párrafo, de la Constitución.

que crecieron como la espuma en el régimen neoliberal y causaron estragos en las finanzas públicas, al evadir alrededor de 500 mil millones de pesos cada año.

En el pleno de San Lázaro se dijo que con el billón 600 mil millones de pesos defraudados al fisco por las empresasse podrían construir, por ejemplo, 221 hospitales públicos, de tal suerte que se trata de una práctica contra la seguridad nacional. Mientras, los pobres que el ministro Zaldívar dice proteger no se beneficiaron ni con un centavo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cafevega Algo personal debió de haber pasado entre AMLO y Saldivar. Lo que parecía una alianza encaminada a extender su mandato y un apoyo incondicional a sus iniciativas aprobadas. Ahora parece que no será ni lo uno ni lo otro.

cafevega El sistema judicial sigue protegiendo a los delincuentes de siempre, los dueños del dinero. Puros cuentos su preocupación por la gente trabajadora 🤬

cafevega Esto demuestra que en verdad la scjn como lo han escrito muchos periodistas de a deveras está presuntamente infiltrada por el CRIMEN ORGANIZADO

cafevega Esta es la verdadera protección a la corrupción:

cafevega

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: México SAMéxicoSA de cafevega | Europa entregó su soberanía energética La crisis energética en Europa es resultado de la pérdida total de soberanía en ese renglón, mientras los gobiernos no se atreven a tocar a los corporativos que con el 'mercado'. cafevega Viendo no lo creen.. cafevega Pero en todos lados y sobre todo el país más capitalista se está enfrentando a eso : Estados Unidos cafevega Esa era la consigna de las Reformas de Peña. Comprando la conciencia de los diputados y senadores que nos representaban. Pero llegó la 4T. Y les tronó el negocio.!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ONU: retrocede México en sus objetivos para bajar emisionesMéxico se queda corto en metas para reducir emisiones, reporta el PNUMA Yo tengo otros datos. PNUD_Mexico unep_espanol Primero que empiece a cumplir sus metas los que en realidad están contaminado en el mundo y después hablamos. Que empiecen por exigir a China e India, después EEUU y después nos vienen a exigir a nosotros los mexicanos 🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La Suprema Corte y su agravio a la comunidad nahua de OstulaOpinión de Magdalena Gómez | La Suprema Corte y su agravio a la comunidad nahua de Ostula La comunidad de Ostula ha superado varias crisis en su larga batalla en defensa de su territorio ancestral y hoy se encuentra dispuesta a continuar la lucha. 👍😏
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Pobres, mayoría de los que enfrentan la prisión oficiosa, responde ZaldívarLa Jornada: Pobres, mayoría de los que enfrentan la prisión oficiosa, responde Zaldívar ArturoZaldivarL ArturoZaldivarL LETICIA RAMÍREZ Y SU GRUPO DE ATENCIÓN CIUDADANA EN PALACIO NACIONAL SI ES MUY CORRUPTA Y GANDALLA ABUSANDO DEL PODER QUE LE DA PAPÁ AMLO🇲🇽 ArturoZaldivarL Yy?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climáticaLa Jornada: Confirman la asistencia de María Luisa Albores a cumbre climática Mary_Luisa_AG Mary Luisa ¿quién? Mary_Luisa_AG Y el gobernator samuel_garcias dice que él va como representante de México 🤣 chingado Samuel no vayas a hacer turismo nada más con el dinero de NL.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pizarnik, Darío, Bolaño y Parra flirtean con exhibición poética en EspañaLos organizadores aseveraron que estos trabajos fueron fundamentales para la recepción de la poesía latinoamericana en la región durante el primer tercio del siglo XX Fundaciones o mecanismos de evacion.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »