La Jornada: Los de abajo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LosDeAbajo, columna de GloriaMunoz67 Haitianos en México, pobreza y persecución | En 2021, más de 26 mil haitianos solicitaron refugio en México, cuatro veces más que en 2019 y 2020, pero la mayoría fue rechazada, lo que los pone en peligro de muerte.

ientos de familias haitianas, procedentes en su mayoría de Brasil y Chile, a donde llegaron huyendo de la extrema violencia y pobreza en su país, arribaron a México desde septiembre pasado. Son ya cinco meses en estas tierras sin poderse mover ni trabajar.

De la comunidad haitiana que llegó en septiembre a la Ciudad de México, dos de cada tres son mujeres, niños, niñas y adolescentes, según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia . Cada familia es una historia de pobreza y persecución que busca salvar la vida y trabajar, pero, lejos de eso, tras permanecer cinco meses en el limbo, se encontraron con el rechazo como respuesta oficial.

Urge encontrar un formato migratorio que resuelva esta situación, pues la cerrazón puede causar la pérdida de vidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GloriaMunoz67 Obama deportó más mexicanos que sus antecesores y sucesores y ahi nadie chilla Ah verdad?

GloriaMunoz67 QUE SE LARGUEN.

GloriaMunoz67 Negr00s_0p0rtun¡stas en Ch¡ιe se llenaron los bolsillos con los bono$$ del Gobierno,dejaron deudas,abusaron de la amabilidad de los Ch¡ιen0s, usaron a sus hijos solo como moneda de cambio para obtener visas y ahora corren a México a continuar sus mismas tranzas.

GloriaMunoz67 Deportacion inmediata ya! O los Mexicanos seran los que esten en peligro de muerte

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega Banamex: tres hipotéticos tiradores | Los nombres de posibles compradores son los mismos de siempre. Así, mientras no se rompa el círculo perverso de que todo es para el mismo grupúsculo, México no avanzará. cafevega Pareciera que en mexico no hay mas gente preparada, gente honrada con dinero, y no pinches changarreros parasitando del presupuesto...urgen nuevos nombres, honrados, vigilados, gente comprometida con ellos y con el pais. cafevega
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México registra la cifra más alta de contagios por Covid-19 de toda la pandemiaLa Secretaría de Salud de México informó que el país registró este viernes 44 mil 293 nuevos contagios de la Covid-19
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

México, presente en la Semana de la Crítica de Berlín con “Notes for a Déjà Vu”Con un debate bajo el título Mithunderstanding se discutirá qué lleva a cineastas y actores a reinterpretar las grandes narraciones y a los héroes de la historia del arte y de qué manera el propio cine crea mitos modernos
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Tragedias viales en México reflejan incapacidad para controlar la migraciónNACIONAL | Las decenas de migrantes muertos en accidentes viales y los miles que han sido interceptados viajando en tráileres exhiben la imposibilidad de las autoridades para controlar el flujo migratorio en México.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Chivas no aporta jugadores a la lista México en Mundiales desde 2010El Guadalajara está en vías de romper esta racha con algunos elementos como Alexis Vega, quien ha sido el más constante en los llamados del Tata Martino. Pues mejor O SEA QUE NI PARA 2014 NI 2018 Alexis meresia estar si o si p tata 🤬🤬🤬
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

México está viviendo el 'último coletazo de la pandemia', asegura Alejandro MacíasEl 'zar de la influenza' pidió seguir las medidas sanitarias y a quedarse en casa si es posible; augura un máximo de tres semanas para que inicie la disminución de contagios por Covid Ojalá! Con tanta gente que ya no usa el cubrebocas; eventos masivos sin sana distancia,y los anti vacunas, jajaja buen chiste! Este va de profeta!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »