La Jornada: La pérdida

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Pérdida, Opinión de Fabrizio Mejía Madrid | Oxfam estima que en el mundo han muerto 17 millones de personas por el virus. Son muertos directamente por la Enfermedad o por la Desigualdad que agudizó.

ha dejado la pandemia es que hemos abandonado todo discurso sobre la pérdida. Toda una tradición del consuelo –que va de Cicerón y Marco Aurelio hasta Vaclav Havel, pasando por el Libro de Job y los ensayos de Michel de Montaigne– ha brillado por su ausencia cada vez que se mueren nuestros familiares, nuestros amigos. No pudimos despedirnos por las medidas sanitarias de hospitales y funerarias pero tampoco hacer uso de algún pertrecho del alivio.

La cultura global que, en un inicio pudo confundirse con los derechos humanos, la comunicación instantánea y la conciencia de detener los daños que el capitalismo le ha propinado al planeta, se hizo superficial, llena de apariencias y conspiraciones, y arriagada sólo por comprar la misma marca de ropa, dispositivos móviles o aplicaciones. La pérdida de ese camino es quizá la lección más difícil de la pandemia.

vivir de prestado, es decir, que te conviertes en persona a través de los otros y que, si alguien es menoscabado, eso también te disminuye a ti . No avanzamos en esa conciencia planetaria que hubiera impedido, por ejemplo, que las vacunas fueran mercancías de las farmacéuticas o que los multimillonarios, los del comercio y pagos electrónicos o los financieros que empezaron a especular con los precios de los alimentos, no transfirieran sus ganancias para usarlas en aminorar el dolor de los más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Agua de la Luna a la TierraOpinión de Abraham Nuncio | Agua de la Luna a la Tierra La escasez de agua dulce en ciertas regiones del planeta ya es un presente, a veces en la modalidad de una situación injusta, que encaran diversas comunidades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El charco inútil, una obra sobre la locura, el dolor y la pérdida | VideoEl productor Guillermo Wiechers entrevista a Mariana Garza y Alberto Estrella en exclusiva para UnMomentodeTeatro sobre el estreno de la obra El charco Inútil en el Teatro Helénico.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: Millon ignora a la Unesco y remata bienes patrimoniales mexicanosSin contratiempos y pese a las protestas del gobierno federal, la casa de subastas francesa vendió ayer una treintena de piezas prehispánicas por las que se alcanzaron menos de 400 mil pesos // El canciller Ebrard reiteró su rechazo y enfatizó: los objetos son de origen ilegal SRE_mx Malditos saqueadores, cuántos más AMLO. SRE_mx Ni la SRE_mx ni m_ebrard sirven para nada! 🙄🤡 SRE_mx Ok, mientras tanto dejemos a un lado esto y viajemos de vacaciones a París...la 'ciudad luz'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Lamenta Notimex exoneración de la SFP a Urrea Torres por uso indebido de recursosVíctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex lamentó que la SFP_mx exonerará a AdrianaUrrea_, lideresa del sutnotimex por el uso indebido de recursos públicos con fines turísticos. SFP_mx AdrianaUrrea_ sutnotimex Que clase de periodismo es? En que se ha convertido este periódico o medio de comunicación, que acredita falsedades, mentiras e injurias sin el mínimo rigor periodístico. Que pena, que lastima y que vergüenza que se presten a idioteces como las de Sanjuana. SFP_mx AdrianaUrrea_ sutnotimex Corruptos protegiendo corruptos. SFP_mx AdrianaUrrea_ sutnotimex
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Asesinan a balazos en Temixco a la activista Ana Luisa GarduñoDesde hace nueve años, la activista Ana Luisa Garduño Juárez exigía a la Fiscalia_Mor avances en la investigación del Asesinato de su hija, Ana Karen Huicochea Garduño, cometido en 2012; también asesoraba a familias de víctimas de Feminicidio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los pueblos y la guerra entre potenciasLos pueblos y la guerra entre potencias Opinión de Raúl Zibechi Por eso es necesario boicotear las Guerras, porque no existen las guerras justas, ya que las realmente existentes son guerras de despojo a través del Genocidio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »