La Jornada: Los pueblos y la guerra entre potencias

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los pueblos y la guerra entre potencias Opinión de Raúl Zibechi Por eso es necesario boicotear las Guerras, porque no existen las guerras justas, ya que las realmente existentes son guerras de despojo a través del Genocidio.

uenan tambores de guerra

La situación en el mar del Sur de China y entre China y Taiwán es igualmente grave, aunque los frentes de guerra abiertos son numerosos: Yemen, Siria y Libia, entre los más destacados. Sin entrar a considerar las guerras contra los pueblos , el planeta atraviesa una situación muy peligrosa. Esta línea de actuación permitió a los revolucionarios rusos la conquista del poder en octubre de 1917, gracias al masivo levantamiento de obreros, soldados y campesinos, cansados de la guerra y del hambre.

En segundo lugar, creo que los movimientos y los pueblos deben oponerse a la guerra para profundizar su propia agenda: el arraigo territorial para ejercer la autonomía y el autogobierno, construyendoEn las guerras siempre pierden los pue­blos y ganan las grandes empresas capitalistas que se aprestan a rediseñar los territorios conquistados en su beneficio, explotando los bienes comunes para mercantilizarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Los peligros del voto en la MontañaOpinión de Abel Barrera Hernández | Los peligros del voto en la Montaña A las indígenas ninguna autoridad las ve ni escucha. En las comisarías las mujeres tienen prohibido entrar. Nadie valora su trabajo en su casa ni en su comunidad. ABusos y PODREDUMBRES en acción! Ellos no cuentan Solo los rateros Que pena nada es parejo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Agua de la Luna a la TierraOpinión de Abraham Nuncio | Agua de la Luna a la Tierra La escasez de agua dulce en ciertas regiones del planeta ya es un presente, a veces en la modalidad de una situación injusta, que encaran diversas comunidades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La UIF insistirá para que se le retire la libertad condicional por AgronitrogenadosLa UIF insistirá para que se le retire la libertad condicional a EmilioLozoya por Agronitrogenados
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los vestidos joya toman la pasarela en la Semana de la Alta CosturaEn la pasarela de la colección de Schiaparelli, las siluetas se adornaron con joyas, sustituyendo las prendas por adornos, como tan bien sabe hacer Daniel Roseberry.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Eliminatorias Conmebol: ¿Dónde y cuándo ver los partidos de la Jornada 15 rumbo a Qatar 2022?Brasil y Argentina, únicos clasificados de Sudamérica hasta el momento a Qatar 2022, enfrentan a Ecuador y Chile, respectivamente en las Eliminatorias Conmebol
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Alemania hará obligatoria la vacuna para el personal sanitario - La Jornada VideosOjo, se habla en los medios q TODOS deben estar vacunados, y hasta lopezobrador_ lo pide a gritos, hay algo muy importante, todo ser humano decide por su salud y se debe de respetar como DH, no se vale que empresas pidan certificados, es responsabilidad de cada quien hacerlo. una flagrante violación de DDHH eine eklatante Verletzung der Menschenrechte
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »