La Jornada: López Austin trabajó en sus reflexiones hasta horas antes de su muerte, informa su hijo, Leonardo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AlfredoLópezAustin trabajó en sus reflexiones antes de morir, informó su hijo, LeoLopezLujan Once horas antes de su deceso, aún dictaba a una de sus nietas lo que sería su último escrito. Dejó varios artículos por publicar sobre sus temas prehispánicos.

Once horas antes de su muerte, acaecida a las 2 de la madrugada del viernes, Alfredo Lopez Austin dictaba a una de sus nietas el que es su último escrito., destacó su hijo, el arqueólogo Leonardo López Luján, quien detalló que el historiador y antropólogo dejó varios artículos pendientes de publicación, incluso algunos en prensa, no así libros.

“Llegamos al acuerdo de que las cosas que no hubiera entregado a los editores –hay trabajos inconclusos–, se quedaran sin publicar; él era perfeccionista. Me pidió que todo lo que se quedó en el tintero, allí permaneciera, y lo vamos a respetar. Entonces, aparecerán en los próximos meses o años obras bien concluidas, a las que les dio visto bueno”, indicó López Luján durante el sepelio.

En entrevista, comentó que López Austin heredó esa capacidad de trabajo del protestantismo de su madre, Sara Austin: “A pesar de que era investigador de las religiones, no era creyente. Lo que heredó de la religión de mi abuela fue la disciplina y la entrega al trabajo. Ayer, pocas horas antes de morir, seguía escribiendo.

Fue hombre de sólidos principios políticos y en defensa de los grupos indígenas.

Todos sabían que era una persona de altísimo nivel académico-intelectual, pero más importante aún, de altísima calidad humana. Y eso lo hemos visto en las horas recientes en las que miles de personas nos han mandado mensajes de amor, cariño y luto. Entonces, a nivel familiar hay tristeza, pero no pesar

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

juanomarfierro LeoLopezLujan Murió un grande! Y sigue vivo el peje. Injusticias de la vida

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Murió Alfredo López Austin, solidario y lúcido historiador que reformuló los mitos prehispánicosAdiós a AlfredoLópezAustin, reformulador de los mitos prehispánicos. Considerado uno de los pilares de los estudios mesoamericanos en México, el historiador falleció este viernes a los 85 años. Dedicó su obra a analizar la cosmogoníaindígena 👏🏽👏🏽👏🏽 👏🏽👏🏽👏🏽 👏🏽👏🏽👏🏽 QEPD 😔🙏💔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Murió Alfredo López Austin desdeñado por la PresidenciaCrimenYCastigoExprés 🎭 El sensible fallecimiento de Alfredo López Austin es una pérdida para la comunidad académica y cultural, pero sobre todo para el país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Me iré si la mayoría lo pide, aun sin 40% de participación, señala AMLOMe voy si la mayoría quiere, aunque no participe 40% del padrón: lopezobrador_ El Presidente consideró increíble y surrealista que los conservadores no quieran la consulta de RevocaciónDeMandato, la cual se prevé sea realizada en 2022. INEMexico lopezobrador_ INEMexico No sabe hacer otra cosa que campaña. Lleva 20 años haciendo campaña Ya es presidente y lo único que le sigue preocupado es su campaña... lopezobrador_ INEMexico Lo qué pasa es que el presidente quiere estar en campaña permanente, ya lleva 3 años en el poder, ya que se ponga a trabajar lopezobrador_ INEMexico Para q gastar dinero en algo que no tiene sentido. Que se quede a gobernar los 6 años y punto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Hay campaña de mentiras contra la reforma eléctrica, acusa AMLOHay campaña de mentiras contra la ReformaEléctrica, acusa lopezobrador_ Cambios en 2013 fueron hechos por una banda de malhechores, subraya. La propuesta no contraviene el TMEC, al contrario, 'no impide el que se evite en México la corrupción', afirma. lopezobrador_ Ya ponte a trabajar huevon mitómano lopezobrador_ NoALaReformaEléctrica ElPeorPresidenteDeLaHistoria lopezobrador_ La reforma eléctrica se supone que es para 'devolver la electricidad a los mexicanos' y rescatarla de las empresas pirañas que le hacen mal a CFE, no? Pero en la mañanera de hoy dijo el presidente que hay empresas extranjeras en invertir! ¿Dónde está el rescate?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AMLO exige a la OMS actuar con imparcialidad al certificar las vacunasElogia AMLO que se reabra la frontera con EU en noviembre. 'Se debe a la cobertura de 75% en la vacunación anti-Covid en México', manifestó el Presidente. Exige a la OMS agilizar la autorización para toda marca de inmunizantes. PlanetaCoronavirus MI COMENTARIO DEL DÍA Hace tiempo comenté que el gobierno de lopezobrador_ se salió de control y con los hechos de Dos Bocas lo ratifico. Si apoyas a AMLO, después de lo ocurrido en Dos Bocas, quiere decir que eres un enfermo mental.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: CDMX, tercer lugar mundial en la aplicación de vacunas anti-CovidSupera la CDMX en vacunación a París, NY y Tokio. Hay elevada cobertura anti-Covid, sólo es superada por São Paulo y Pekín. Es un gran logro de mi gobierno y ciudadanos, afirma la jefa de GobCDMX, Claudiashein PlanetaCoronavirus Covid19 GobCDMX Claudiashein Pues sí, pero hay que recordar que falta respaldo para la vacuna con la que el GobiernoMX experimentó con su población docente. Hasta que no haya datos contundentes cobre la efectividad de CanSino, los docentes e investigadores están en la incertidumbre. GobCDMX Claudiashein Eso no es garantía de nada cuando nos prometieron un sistema de salud como el de Dinamarca. Por cierto Dinamarca ya anunció la erradicación del virus.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »