La Jornada: Junto al desierto y el mar, celebran el Año Nuevo seri

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada Con la bandera de la Nación Comcaác ondeando frente a la Isla del Tiburón, comunidades indígenas de El Desemboque y Punta Chueca, Sonora, se reunieron frente al canal del Infiernillo para celebrar el AñoNuevoSeri, según su cosmovisión.

Hermosillo, Son., Con la bandera de la nación comcaác ondeando frente a la Isla del Tiburón, las comunidades indígenas de El Desemboque y Punta Chueca se reunieron frente al Canal del Infiernillo, en la costa de este municipio, para celebrar el Año Nuevo seri.

Enrique Robles Barnett, presidente del consejo de ancianos de la nación comcaác, presidió la ceremonia que se conmemoran cada primero de julio. Estamos festejando la llegada de las lluvias y la producción de las plantas del desierto. En este tiempo se celebra a la orilla del mar; salimos a juntar pitahayas y mezquitesLa conmemoración tuvo lugar en el territorio de Punta Chueca, donde el Gran Desierto de Altar se funde con el Mar de Cortés. Los comcaác bailaron, cantaron y rezaron junto a decenas de visitantes para agradecer el reverdecer de la naturaleza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Edición impresa de La Jornada no circuló ayer en OaxacaLa edición impresa de LaJornada no circuló ayer en Oaxaca Incluye una entrevista con el fiscal PeimbertArturo, quien señaló ligas del gobierno de UlisesRuiz con sicarios. Un presunto accidente carretero impidió la llegada de diferentes periódicos. PeimbertArturo Volverla a imprimir y repartirla por todo el Edo. Para que se conozca además con una nota en encabezado de porqué no llegó.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así está la tabla de posiciones de la Liga MX en la Jornada 1Así está la tabla de posiciones de la LigaBBVAMX en la Jornada 1🗒️⚽️ LigaBBVAMX | TuApertura2022 | Puebla
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Así está la tabla de posiciones de la Liga MX al inicio de la Jornada 1Con apenas un partido disputado el Puebla se colocó como líder tras ganar en su visita al Mazatlán.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

La Jornada: La ceremonia, casi privada y en un ambiente sucesorioLa ceremonia de inauguración de la RefineríaOlmeca, casi privada y en un ambiente sucesorio. No fue un acto de masas. Alejado de la nutrida asistencia para inaugurar el aifa_aeropuerto, ahora fue una convocatoria reducida a los allegados al Presidente. aifa_aeropuerto No, pos si. Cómo decía EPN, ya ni me aplauden.... aifa_aeropuerto Puras mamadas. Inaugurar obras inconclusas, Pa que madres se prestan los medios a dar cobertura a semejante pendejada, Ocúpense de cosas importantes no de dar publicidad a mamadas de un pendejo caprichoso hdspm aifa_aeropuerto Y la pinche vieja pescuezo de jirafa hdspm que verga hace ahí lamiéndole la verga al Cacas su padrote, que se vaya a resolver los innumerables problemas que tiene nuestra cdmex
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Refuerzos a seguir en la jornada 1 de la Liga MxVuelven jugadores como Araujo, Volpi y 'Cabecita' Rodríguez; Alan Mozo, Alexis Canelo cambian de aires. Este es el panorama para la primera fecha del Apertura 2022
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Puebla 'trolleó' a Mazatlán tras la goleada en la Jornada 1El equipo de Nicolás Larcamón se burló de los Cañoneros en redes sociales llamándolos 'hijos' Pinch3$ corruptos dejaron ir al fantasmasuarez
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »