La Jornada: Tráfico humano deja a narcos ganancias hasta de 2 mil 300 mdd

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Millonario negocio para el 'narco', el tráfico de migrantes El tráfico humano le deja ganancias hasta de 2 mil 300 millones de dólares. Los 'cárteles' mexicanos cobran a chinos 30 mil dólares. Diversifica sus ilícitos, señala el Departamento del Tesoro.

Las organizaciones de narcotraficantes en México lucran con la migración en una cuerda que se mueve entre el tráficode personas y la trata, hecho que diferentes agencias del gobierno de Estados Unidos tienen identificado como una de las actividades de estas, pero que poco han hecho por calcular. Incluso advierten la colusión de funcionarios públicos de ese país que la facilitan.

, refiere la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Dinero, publicada por el Departamento del Tesoro este año.

Cruzar personas a Estados Unidos paga una mano de obra barata con márgenes millonarios, muestra un caso de la Corte del Distrito Sur de Texas. En abril de 2019 un mexicano de 18 años fue detenido por guiar a seis migrantes desde Nuevo Laredo. Afirmó trabajar para eldel Noreste y recibir 400 dólares por esa tarea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tráfico de personas, negocio de 2 mil 300 mdd para el 'narco' mexicanoLas cuotas por cruzar la frontera de México pueden ir a más de 10 mil dólares, pero para los migrantes chinos que viajan por el Pacífico éstas escalan a varias “decenas de miles de dólares”. Para el narco? Y las autoridades que?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con más de 300 piquetes, enjambre de abejas ataca a adulto mayor de HuejutlaAcudieron elementos de auxilio, quienes le retiraron aguijones de su cara, cuello, cabeza, pecho y brazos, indicaron los socorristas
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Alprazolam: uno de los medicamentos para la ansiedad y los ataques de pánico con más demandaEl consumo de medicamentos no es algo que deba tomarse a la ligera, de hecho, es importante que el paciente conozca cómo funciona y cuáles podrían ser los efectos secundarios de estos, cuáles son las contraindicaciones. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

El Comité Olímpico Internacional triplicará la ayuda a los atletas ucranianos por la guerra con RusiaEl conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha afectado a miles de atletas que difícilmente pueden concentrarse en sus competencias que los lleven a los Juegos Olímpicos. Por lo que
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La carrera de los delanteros para la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022ESPN registrará la actividad de Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez para conocer al delantero que arroje mejores números en la recta final rumbo a Qatar 2022. No se hace ni uno de esa lista Creo que le deben dar la oportunidad a Santiago Giménez a Qatar pueden llevar a Haaland y seria lo mismo ... asi que convoquen a los que sean no va a cambiar nada el destino de la seleccion ..... p.d. : a Martin ya quítenlo de ahí, ya mejor debutaron a un novato en vez de meterlo a él
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

México, la novela: 500 años de la CdMx a través de los ojos de cuatro familiasMéxico, la novela, es el más reciente libro del escritor poblano Pedro Ángel Palou, en él recorre cinco siglos de historias a través de los ojos de cuatro familias, cuyas vidas reflejan la esencia de que lo es, ha sido y será la Ciudad de México.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »