La Jornada: Departamento de Justicia de EU demanda a Texas por suprimir el voto de minorías

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Departamento de Justicia de EstadosUnidos demanda a Texas por suprimir el voto de minorías

Austin. El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó ayer al estado de Texas, de gobierno republicano, por su nuevo mapa electoral, que

, vigente desde 1965 tras la gran movilización por los derechos cívicos, informó el fiscal general Merrick Garland en rueda de prensa. Ante ello, la Suprema Corte de Estados Unidos consideró que la remodelación electoral sobre criterios étnicos es anticonstitucional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU: Departamento de Justicia demanda a Texas por discriminar a latinos y afroamericanos con su nuevo mapa electoralEl gobierno federal estadounidense considera que Texas diseñó el nuevo mapa electoral para tener mayorías de votantes anglosajones.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: Crece la demanda de hospitalización en seis entidadesSeis entidades del norte, con tasas más elevadas de ocupación hospitalaria. Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Baja California, Sonora y Coahuila reportan las tasas más elevadas de saturación en camas generales con ventilador PlanetaCoronavirus Covid19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ómicron, presente en un tercio de EU; delta sigue siendo la variante dominanteLa VarianteÓmicron ya está en un tercio de entidades de EU Hasta el momento no se considera de gravedad, afirma Anthony Fauci. Muchos de los casos se dieron en vacunados con esquema completo. En GranBretaña y Dinamarca se disparan contagios en horas. NO SE CONSIDERA GRAVE, HASTA QUE UN POLITICO SE CONTAGIA, ENTONCES ES CUANDO ACTUAN. Todos los casos han sido en Vacunados, ninguno ha sido no vacunado, investiguen borregos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno de EU demanda a Texas por mapa electoral que “discrimina”La mayoría del crecimiento poblacional de Texas en 10 años ha sido de personas negras, hispanas o asiáticas y los nuevos mapas no les dan a esas comunidades mayor oportunidad de elegir a sus representantes, señala el Departamento de Justicia de EU Si cambian los mapas electorales en Texas, los republicanos pierden el estado, un ejemplo es como poco a poco ese estado pierde control de los republicanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »