La Jornada: AMLO: con Dos Bocas habrá autosuficiencia en producción de gasolinas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Autosuficiencia en gasolinas, en mayo de 2022, dice lopezobrador_. Que nos esperen: ¿ellos qué hicieron en 36 años?, pregunta ante críticas al plan

Pese a las críticas contra la decisión de que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos construyan la refinería de Dos Bocas el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su viabilidad.

vamos a lograr en 2022, para ser exactos en mayo de 2022. Vamos a tener ya autosuficiencia en producción de gasolinasLópez Obrador evadió cuestionamientos sobre advertencias de las calificadoras internacionales sobre el impacto en Pemex.

Reviró las críticas a su proyecto en Dos Bocas fustigando que en 40 años, los anteriores gobiernos no construyeron una sola refinería en el país, porque tenían, aseguró, el negocio de la compra de gasolina en el extranjero. Nunca dijeron nada del proceso de endeudamiento de Pemex, pero ahora sí señalan que es una empresa endeudada que no va a poder salir de su compleja situación. Vamos a sacar adelante a Pemex sin problemas financieros, sin problemas económicos.que cuestionaba las limitaciones de su lucha contra la corrupción ante la inexistencia de responsables de actos irregulares o el incremento en la adjudicación directa de ­contratos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Otro tuit que envejeció muy mal ya casi es mayo.

lopezobrador_ excelente Sr presidente así se habla con firmeza.

lopezobrador_ Si PEMEX no estuviera en la situación que la dejaron yo creo que no habría problema de invertir para alcanzar esa meta, pero la realidad es que esta casi en quiebra los qué robaron siguen libres con lo robado y es muy arriesgado seguir metiéndole dinero sin control.

lopezobrador_ No que él era el puedelotodo con su dedito mágico!?

lopezobrador_ Se vale reír pejidente 😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆

lopezobrador_ Hablando de cosa muy graciosas, imaginen a AMLO dando un discurso en la ONU, contra reloj, si le dieran 10 minutos, le deberían de escribir para cubrir el tiempo un discurso de 2 minutos. Jajajajaja jajajajaja.

lopezobrador_ Excusas y excusas, además de culpas a diestra y siniestra, así será tu sexenio hablar y hablar nada más y pasaras a ser no uno más, serás el peor...

lopezobrador_ Hacer pendejadas

lopezobrador_ robar y robar

lopezobrador_ 🤦‍♂️ que nos esperen? Complejo de nuevo hacendado.

lopezobrador_ Lo único que hicieron fue acelerar la desaparición de Pemex. Siga adelante presidente lopezobrador_

lopezobrador_ Y cuando sea innegable que NO PUEDE, se justificará con su 'ellos tampoco pudieron'. Y la 'Varita Magica' que presumiste para convencer a tus, cada vez menos, fieles seguidores Andres ? También era una MENTIRA

lopezobrador_ Totalmente de acuerdo con lopezobrador_ , ahora critican todo pero gobernaron aaaaños y solo nos trajeron pobreza xq el PRI_Nacional y AccionNacional solo saben vivir de los trabajadores

lopezobrador_ Todo se verá en años posteriores al desastre que ya iniciamos desde hace 5 meses.

lopezobrador_ Nosotros los ciudadanos hemos visto pasar corrupción, desvíos de recursos, asignación directa de contratos, falta de eficiencia en el gasto, obras faraónicas que se convierten en elefantes blancos, tal y cómo es el actual gobierno, nada cambió.

lopezobrador_ Preguntas sencillas para tantear las aguas: Cuánto es la capacidad actual de refinación de cada tipo de combustible ? Cuánto estamos refinando. ? Cuánto se requiere refinar actualmente ? Cuánto se requiere refinar en 5 y en 10 años (considerar crecimiento en autos electivos )

lopezobrador_ Que distinto sería que dijera el presidente: 'Modernizarse las refinerías existentes y buscaremos crecer las energías no contaminantes, buscaremos ser punta de lanza en este asunto en América Latina'

lopezobrador_ Para que andaba abriendo la bocota ?

lopezobrador_ Es increíble que en todos sus discurso culpa a otros para justificar sus acciones. El día de mañana q no salga como lo planeo los seguirá culpando.

lopezobrador_ Jajajaja el desmadre que la oposición hizo en 36 años, AMLO rompió récord y ha hecho el mismo o hasta más desorden en menos de 6 meses, de que se admira! EL MAYOR CORRUPTO QUE HA TENIDO MEXICO.

lopezobrador_ ¿En serio?

lopezobrador_ Qué se amarre los pocos huevitos que le quedan, asuma su responsabilidad y deje de la estar escudándose en el pasado, que sí Adán y Eva, que si Odín, que si Horus.

lopezobrador_ Si EU es autosuficiente en petróleo y sus derivados porque México no?, pero ya hay varios frentes que dicen que no es viable y se dispararán costos y otros miles de males. El miedo a perder el negocio de los dueños de las gasolinas es evidente y por eso los ataques contra AMLO

lopezobrador_ El único detalle es que durante sus 12 años de campaña, lopezobrador_ dijo que eso se iba a arreglar desde el primer día de su gobierno. Una más de sus mentiras.

lopezobrador_ En vez de despilfarrar en energías obsoletas habría que empezar en invertir en energías limpias. No en una refinería innecesaria e inviable.

lopezobrador_ Y CUANDO NO CUMPLA SU PALABRA QUE VA A PASAR? amlo ya incumplio sus promesas de campaña y no paso nada AHORA SE DA PLAZOS A FIN DE SEXENIO QUE NO VA A PODER CUMPLIR TAMPOCO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Balance de la jornadaBalanceDeLaJornada de Marlene Santos Alejo | Cruz Azul ante el gran reto 'Cruz Azul tiene en bandeja de plata la gran oportunidad de reconciliarse con una afición que ya se cansó de las burlas, de ser el hazmerreír y que, dolida, dejó de ir al estadio.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Refinería en Dos Bocas: licitación se declara desierta, dice AMLOAMLO informó que la licitación de la refinería en Dos Bocas Tabasco se declaró desierta y que Pemex y Sener realizarán la construcción. Descubre por qué. Suponiendo remotamente que fuera verdad, sería lógico que ninguna constructora quisiera arriesgarse a trabajar con el Gobierno en este sexenio. Pemex? Pus si no tiene ni en que caerse muerto vejete tarado Ahhh que pejelagarto, salió peor !!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: En la mira de la guerra comercial de EULaJornadaOpina En la mira de la guerra comercial de EU 'El jitomate es el tercer producto agrícola más exportado de México a Estados Unidos, por lo que tiene un papel relevante en el comercio binacional.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La SCJN autoriza la norma para el etiquetado de alimentos y bebidasRechaza la SCJN modificar el etiquetado de alimentos. Inconformes acudirán ante la CIDH SCJN CIDH La justicia del lado de las corporaciones! Ni los exorbitantes salarios de Jueces y Ministros garantizan la impartición de justicia! SCJN CIDH Y justamente el proyecto, y el voto decisivo, lo hizo la flamante Ministra nombrada por AMLO, esposa de Rioboó. La nota omite mencionar ese detalle.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La inseguridad rampante en la capitalLaJornadaOpina La inseguridad rampante de la capital Al interior de los centros de enseñanza 'se registra una incidencia creciente de delitos, como los de índole sexual, el robo, la extorsión y el tráfico de drogas.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Marchan 9 mil para exigir la legalización de la mariguanaExigen en la CDMX liberar la mota. Marchan 9 mil para exigir la legalización tratar de ignorantes y subnormales a los demás no creo sea buena idea
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El gobierno declara desierta licitación para edificar la refinería en TabascoLas empresas no cumplían el costo máximo de 8 mmd ni el plazo de tres años, explica López Obrador // La Sener coordinará la construcción con participación de Pemex e IMP // Hay $50 mil millones para empezar No va a salir Ni bueno, ni bonito y ni barato... Con estimaciones de Citibanamex , una refinería como la planeada en Dos Bocas, para producir 400 mil barriles diarios procesando crudo pesado, costaría alrededor de 12 mmdd y con un tiempo de construcción de ocho años. Pemex SENER_mx lopezobrador_ Este pendejo no sabe explicar nada. Esjte, ahhm, corrucción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Aprueban en el Senado la reforma educativa; hasta opositores celebranAprueba el senadomexicano la ReformaEducativa. Queda claro que el Estado es el rector de la enseñanza, afirma el PT senadomexicano Redactan una nota narrando el dime y direte político de la reforma, pero al buscar el contenido de la misma en la nota no hay nada, qué es lo importante? Mostrar la 'negociación' o informar respecto de los avances y ajustes de la reforma? O es que en contenido quedó casi igual?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La música preside el homenaje al pintor Rafael Coronel en ZacatecasLa música preside el homenaje al pintor Rafael Coronel en Zacatecas. Regresa a su ciudad natal; deja ‘‘una gran obra con talento y esplendidez’’, difunden artistas locales en redes sociales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La inflación está en su punto más alto del año: 4.41%: InegiLa inflación está en su punto más alto del año: 4.41%: INEGI_INFORMA. En mayo continuará la tendencia, señalan analistas INEGI_INFORMA Analistas 😂😂😂🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Educación sexual en la Cuarta TransformaciónOpinión de Gabriela Rodríguez R. | Educación sexual en la Cuarta Transformación Al ser cuestionado, lopezobrador_ respondió que la educación sexual es indispensable y debe ofrecerse a adolescentes y, de ser necesario, a los niños. lopezobrador_ Es correcto. Pero se debe empezar en la formación de nuevos maestros, ahi estara la raíz del exito. Necesitamos maestros bien preparados y con vocación. Y actualizar el modelo educativo. lopezobrador_ pero ya estuviera
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »