La Jornada: En la mira de la guerra comercial de EU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaJornadaOpina En la mira de la guerra comercial de EU 'El jitomate es el tercer producto agrícola más exportado de México a Estados Unidos, por lo que tiene un papel relevante en el comercio binacional.'

l haberse vencido el Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate, Estados Unidos impondrá al jitomate mexicano –y que representa la mitad del consumo en ese país– un arancel de 17.5 por ciento.

En lo que toca al lado estadunidense, los consumidores podrían encarar un incremento de precios hasta de 70 por ciento en ese fruto que en 2018 representó un mercado de 2 mil millones de dólares. También está claro que estas medidas agresivas son parte de lo que el propio Trump presume como su estilo de negociación, en el cual se inicia con un ataque frontal para tratar de arrancar concesiones a su contraparte. En este sentido, la imposición del arancel al jitomate puede verse como parte de las escaramuzas previas a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: En 2017 la ALDF gastó casi $7 millones sólo en tóner, café y banderasGastó ALDF en 2017 casi 7 mdp en café, banderas y tóner para impresoras. Se auditaron 0.0033% de recursos ejercidos → quién es responsable, si todos los partidos eran responsables del dispendio del presupuesto. Las ratas no estan en la calle estan aca, no me imagino la cifra de haber auditado un 50% CÁRCEL para Mancera!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: EU no intervino en el levantamiento que encabezó Guaidó, reitera Elliott AbramsEU no intervino en protesta que encabezó jguaido, reitera ElliottAbrams. Trump declara que si el opositor venezolano es detenido, 'podríamos ayudarlo un poco... o quizá mucho'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AMLO pedirá ayuda a EU, China y Alemania para rescate en minaPastaDeConchos lopezobrador_ pedirá ayuda a EU, China y Alemania para rescatar a mineros. Deudos acudieron a mitin en Sabinas lopezobrador_ Aquí no hay gente capaz? Que lo haga con nacionales!!!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hulu cierra brecha con Netflix en competencia del streaming en EU3.8 millones de clientes sumó Hulu en los primeros cuatro meses del año, mientras que Netflix solo sumó 1.7 millones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: EU: William Barr, como fusibleLaJornadaOpina EU: William Barr, como fusible | El secretario de Justicia de EU puede ser sacrificado para ganarle tiempo al mandatario en su doble lucha por rehuir a la justicia y lograr la relección en los comicios del próximo año.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Maduro pide a militares estar listos ante un ataque de EU.NicolasMaduro pide a militares estar “listos” ante un ataque de EU. jguaido reconoce que subestimó lealtad castrense al gobierno NicolasMaduro jguaido Paredón a Guaido
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: EU tiene opciones militares para Venezuela, advierte el Pentágono'Adaptadas' al terreno, las opciones militares para Venezuela: EU. Trump ratifica la amenaza de un embargo total a Cuba
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Marchan en la CDMX en favor de la legalización de la mariguanaCientos de personas manifestaron su apoyo en el marco del día mundial por la liberación de la Mariguana.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con la Casa Blanca en la mira, una pareja gay sacude EUExpertos creen que este matrimonio ya está teniendo un impacto cultural sustancial.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »