La Jornada: 2022: ¿qué riesgos y oportunidades presenta?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

2022: ¿qué riesgos y oportunidades presenta? Opinión de David Penchyna Grub. Tras el épico proceso de desarrollar, distribuir y aplicar cientos de millones de Vacunas a nivel global, todo indicaría que la incertidumbre económica tendería a disminuir.

David Penchyna Grubvale la pena tomar en cuenta qué riesgos y oportunidades presenta este atípico 2022 para nuestro país y para el resto del mundo.

La consecuencia más grave de los estímulos fiscales y planes de choque, especialmente en Estados Unidos, es la escalada de precios. La velocidad de la inflación está superando los mecanismos de política monetaria para controlarla.

Si 2020 fue el año del golpe brutal de la pandemia, y 2021 el de la esperanza de la vacunación, 2022 es el de no bajar la guardia. A ello debe agregarse el factor geopolítico. Con Estados Unidos priorizando la agenda de enorme tensión social y el fenómeno migratorio al sur de la frontera; Europa con liderazgos democráticos cada vez más débiles; y Rusia preparando una jugada de pronóstico reservado en Ucrania, y China consolidado como contrapeso occidental, el mundo, la economía, la salud pública, América Latina y México, tienen muchos desafíos por superar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liga MX: Así marcha la tabla tras la jornada 2 del Clausura 2022EnPortada Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 2 del Clausura 2022
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada en Internet: Domingo 16 de enero de 2022SEMAR_mx Alcaldia_Coy 🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑🐑 SEMAR_mx Alcaldia_Coy Ojalá sea que por fin les dio miedo a los tarados que no querían vacunarse. LaJornada ¡Chayoteros de Mierda!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Domingo 16 de enero de 2022
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pachuca vs Chivas EN VIVO | Jornada 2 Clausura 2022 de la Liga MXPachuca vs Chivas: Sigue EN VIVO por La Afición las mejores acciones del partido de la jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pachuca vs Chivas en vivo el partido de la jornada 2 del Clausura 2022
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Lunes 17 de enero de 2022LaJornada Se refieren a esto no 👇 LaJornada ¿Ahora la rayuela es pitonisa? o ¿Qué onda? LaJornada Los peores Neoliberales son los que están ahora en el poder y que le han abierto la puerta a funcionarios ineptos coludidos con el crimen organizado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »