'La historia debe ser vista como instrumento para pensar el presente': directora IIH-UNAM

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Además de conmemorar el 12 de septiembre el Día del historiador, recuerdan el aniversario luctuoso de Álvaro Matute, quien falleció ese día a los 74 años.

El historiador ofrece elementos para comprender el presente con base en la formulación del conocimiento del pasado; por ello,, afirmó Ana Carolina Ibarra González, directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

y hacer que los demás los entiendan. “No es sólo cuestión de efemérides, es importante tener memoria y estar conscientes de los acontecimientos que han marcado, por una razón u otra, determinadas épocas”, insistió. Gibran Irving Israel Bautista y Lugo, secretario académico y Ana Carolina Ibarra González, directora del Instituto de Investigaciones Históricas.Al respecto, Gibran Irving Israel Bautista y Lugo, secretario académico del IIH, enfatizó que en esta entidad “Los retos actuales del historiador en el ámbito de la investigación, la difusión y la docencia, son impuestos por las contrariedades de las sociedades actuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Micro-Concealing: la técnica de maquillaje natural (con la que además ahorrarás)Micro-concelaing es la nueva técnica desarrollada pro el maquillador de Kim Kardashian con la que celebra el look natural del rostro de cada quien.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Volpe: 'Para mí, la Selección del Tata Martino es la mejor de la historia'El entrenador argentino también cree que su equipo de 2005-2006, ha sido el de juego de más calidad
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Inauguran cumbre de rectores México-Japón en la UNAMEl evento tiene como propósito acercar la movilidad académica entre universidades mexicanas y japonesas para fomentar la ciencia y tecnología.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rectores universitarios de Japón y México convergen en la UNAMPara el secretario de SRE_mx m_ebrard quien participó en la inauguración, dijo que los vínculos entre las universidades de ambos países son fuente de constante intercambio y cooperación. / UNAM_MX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Para qué sirven los Comités de Ética en la UNAM?Plumaje | Los comités de ética en la UNAM_MX 'son una instancia necesaria actual de deliberación y debate destinadas a vigilar las prácticas de honestidad e integridad académica y científica”, escriben Germán Novoa y Elizabeth Téllez, de bioeticaunam.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La importancia de las microempresas en la vida económica: Bigdata de la semana | VideoCarlos Páez, director de Mesura, informa que las microempresas representan 97.6 por ciento del total de empresas y dan empleo a 75.4 por ciento del personal ocupado. Se trata de pequeños emprendimientos que son la clase baja de la vida económica y que no se toman mucho en cuenta en el debate público, pero que si mejoran sus condiciones beneficiarán a grandes grupos de la población.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »