La disyuntiva de un seguro de depósitos: ¿proteger el ahorro o a la entidad?

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para el Focoop, que funciona desde el 2011, el ahorro de las personas es el que se debe de proteger, más allá de la entidad financiera.

En todos estos casos, el Focoop fue trascendental para poder salvaguardar los depósitos de los socios de estas entidades; sin embargo, la premisa en estos eventos fue buscar que el tema del pago directo a los ahorradores fuera la última instancia.

De acuerdo con los números del fondo, el total de pasivos en estas entidades, protegidos por el seguro de depósitos, ascendía a 573 millones de pesos, pero el Focoop sólo desembolsó 204 millones de pesos para apoyar las fusiones, lo que ayudó a salvaguardar el total del ahorro de 62,190 socios ahorradores de estas entidades.

Esto quiere decir que hay cerca de 171,600 socios de las 155 socaps autorizadas que no están protegidos porque exceden el límite", acotó Valle Pérez, quien indicó que la captación de ahorro neto total del sector equivale a 147,928 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Buscan proteger el conocimiento de la humanidad usando túneles de lava en la LunaLa última idea descabellada para proteger el conocimiento de la humanidad es llevarlo a la Luna y aprovechar túneles de lava. Una idea descabellada que, en cierto modo, tiene sentido. 😏 Sep, claro. Al alcance de cualquiera que quiera acceder a ellos... 😏
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Ya llegó a la CDMX el ahuehuete que estará en la Glorieta de la PalmaUn ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años de edad llegó para ser colocado en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y en la que colectivos de personas desaparecidas y no localizadas quieren que se instale un antimonumento. Es un honor estar con Obrador!!!!!!! Seguramente se les va a secar!! Y? Inseguridad, masacres, asaltos en carreteras. Militares en aeropuertos. Que más?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ya llegó a la CDMX el ahuehuete que estará en la Glorieta de la PalmaUn ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años de edad llegó para ser colocado en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y en la que colectivos de personas desaparecidas y no localizadas quieren que se instale un antimonumento. Se va morir...pobrecito Un ahuehuete, otra estupidez de la 4T. Pues dé dónde viene ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El Universal: El 63% aprueba la gestión de AMLO en mayo; mantiene visto buenoEl Universal subrayó que la encuesta realizada en mayo del presente año mostró que el apoyo al Presidente López Obrador sigue siendo mayoritario, no obstante, la seguridad y el alza de precios pueden incidir en su evolución en los próximos meses. Oilosssss 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 De ser cierto, he ahí la razón del porqué México está como está. 🙄 Así el HDP
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El Inmujeres condena el asesinato de la activista Cecilia Monz\u00f3nDesde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenamos el asesinato de la abogada y activista feminista Cecilia Monz\u00f3n, ocurrido en San Pedro Cholula, Puebla.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Celtics igualan la serie ante el Heat con triunfo en el cuarto juegoLos Celtics de Boston empatan la serie frente al Heat 🟢🔥 NBA I NBAPlayoffs I Basketball
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »