La cuna de las esferas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Michoacanos migrantes implementaron técnica con vidrio soplado para hacer adornos; diseños son tradicionales NotaPlus 🎄

, José Luis reconoce que la pandemia los ha golpeado, pero se han unido para sobrevivir.

Señala que son cuidadosos con las medidas sanitarias y la mayoría de la gente que ingresa a los negocios lo hace con cubrebocas, guarda sana distancia y se le aplica gel antibacterial.A 61 años de que inició en este oficio, María Elena Ruiz se dice satisfecha de que miles de familias en la comunidad vivan de la Navidad y también sean mundialmente reconocidas.

En su taller, ubicado en La Casa de Santa, Ruiz Villagrán enfatiza que ella, su esposo y después sus hijos fueron los pioneros de las esferas en Tlalpujahua.Adornos NavideñosDoña Elena relata que el oficio lo conoció su esposo Joaquín Muñoz en Estados Unidos y que a su regreso a México mostraron a la gente a soplar el vidrio con el que hacían la esfera.

Doña Elena asegura que el comprador quedó contento con su trabajo y ese primer pedido grande fue de 100 mil pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hermosos trabajos !!! 🤩😍

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La suscripción de PlayStation al estilo Xbox Game Pass llegaría para la primaveraSegún Bloomberg, la suscripción de Sony para competir con Xbox Game Pass fusionaría elementos de PlayStation Plus y PlayStation Now.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

No debe tolerarse desde el poder la mentira ni la calumnia: Mauricio MerinoEl académico Mauricio Merino calificó como “calumnias” los señalamientos de lopezobrador_ de que los investigadores “callaron como momias” frente a actos de corrupción de gobiernos pasados. lopezobrador_ El mismo pretexto de los ratas lopezobrador_ Lo dice AMLO y lo respalda es estudio de la historia. lopezobrador_ Calumniar a expertos, académicos, periodistas, quienes proporcionan información y análisis es el pan cotidiano de dictadores, tal como hizo tRUmp.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Refuerzan vigilancia con efectivos de la GN y ejército en la Gustavo A. MaderoLa jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá una estrategia especial la TuAlcaldiaGAM donde Ejército y Guardia Nacional vigilarán las áreas limítrofes con el Edomex TuAlcaldiaGAM Así ha de estar la cosa :S TuAlcaldiaGAM Y Zacatecas, y Guerrero, y Michoacán, y Tamaulipas, y Guanajuato, y Jalisco, y Veracruz, y el resto Que se los cargue el payaso, primero yo y después yo... TuAlcaldiaGAM Jajajajajajaja pero no estamos militarizado el país !!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ¿Es problema la baja fecundidad?¿Es problema la baja fecundidad? Opinión de GabrielaRodr108 Las sociedades pueden prosperar en un mundo de rápidos cambios demográficos, si se abordan los desafíos de la población de manera integral y holística, como es el caso del GobiernoMX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Kate Middleton consigue que la blusa más femenina sea la favorita de los looks de oficinaKate Middleton muestra la blusa más romántica de la temporada otoñal. DuchessofCambridge ♥️ Gracias Vogue en Español por cubrir a la Duquesa de Cambridge. Es divina ❤️🙌🙌 DuchessofCambridge Me parece ella preciosa y elegante pero hay veces q la visten muy a lo antigua. Esa blusa no me gusta
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »