La campaña para llevar a juicio a los expresidentes ya empezó, hoy

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ciudadanos y organizaciones relanzaron este día la campaña para promover la consulta popular que determinará si los expresidentes mexicanos son juzgados o no, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

En septiembre del año pasado, el Presidente no esperó a que los ciudadanos presentaran sus 1.8 millones de firmas recolectadas y él mismo envió un documento que preparó junto con su Consejería Jurídica para solicitar la consulta popular a los expresidentes.

Ciudadanos que quieren que sean juzgados los expresidentes se reunieron hoy en el Centro de CdMx. Foto: Cuartoscuro.El 1 de octubre de 2020, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio seis votos a favor de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta popular para decidir si se enjuicia o no a cinco expresidentes de México.

La Primera Sala de la SCJN informó que no existe una obligación del Congreso para establecer “los recursos económicos con los que el INE deberá llevar a cabo la organización, difusión, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de la consulta popular”.

Por ello, el organismo electoral impugnó la realización de la consulta popular “tras estimar que con su aprobación y expedición el Congreso de la Unión violó su autonomía constitucional y presupuestaria”, según el informe de la SCJN. En octubre de 2020, según estimaciones del propio INE, realizar la consulta supondría un gasto de mil 500 millones de pesos aunque ahora, con ajustes, sería de 890 millones de pesos .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mejor que vacunen a los que faltan. Y No distraigan .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La clase media se dejó influenciar por la guerra sucia, dice AMLOClase media creyó mentiras de la 'guerra sucia': lopezobrador_ Por eso avanzó el conservadurismo en CDMX considera. La gente pobre 'sí internalizó' el mensaje, empiezan a recibir dinero del presupuesto y a darse cuenta que otro México es posible, sostuvo lopezobrador_ Cuantos de los que trabajan en este periódico arrastrado serán de la clase media y tienen aspiraciones de creer dentro de esta emoredmsa? Que sentirán de tener que publicar y hablar bien de alguien que los insulta y desprecia. lopezobrador_ lopezobrador_ “Empiezan a recibir dinero del presupuesto”. Es decir, comprando votos. Hay que gobernar para todos. No hay que dividir. Es criminal el discurso de este Presidente
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Ingresos a la renta pagan 23 veces más impuestos que a la propiedadMéxico, el de más disparidad en el cobro de impuestos. Hasta 2019, también es el que menos recaudó entre países de la ocdeenespanol Se centran en IVA e ISR; gravámenes a la renta son 23 veces mayores que los tributos a la propiedad. ocdeenespanol El corrupto empresariado mexicano jamás protestaba contra la violación a los Derechos Humanos que realizan los gobiernos del PRIAN porque ese era el trato a cambio de no pagar impuestos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

FOTOS: La reina Isabel reaparece y se encuentra con Jill Biden en la cumbre del G7La Primera Dama de Estados Unidos y la reina de Inglaterra juntas por primera vez.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Imponen cadena perpetua a cinco represores de la dictadura argentinaPrisión perpetua a 5 militares en Argentina Opositores a la dictadura militar, las víctimas. Juicio por crímenes de lesa humanidad que dejó unos 30 mil desaparecidos, miles de asesinados y exiliados de 1976 a 1983. No fueron 30 mil ...exactamente no mas de 6500 segun la CONADEP y en ellos hay MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS ARMADOS, EN TOMAS DE CUARTELES MILITARES Y EN ACCIONES DIVERSAS...se REPRIMIO al terrorismo por decreto del PERONISMO en 1975...en terrorismo en ARGENTINA comenzo en los 60. Son los mismo que bajan de los barcos...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Qué se sabe sobre la vacuna Covaxin desarrollada en la IndiaCovaxin es una vacuna contra la COVID desarrollada en la India, requiere de dos dosis, y aunque en México se aprobó su uso de emergencia aún no forma parte de las disponibles en el país. Chequeado te cuenta más en ElSabuesoAP. 💉🔍 Chequeado ElSabuesoAP Como se obtiene certificado de Vacunación COVID 19, a quienes no son personal de salud ? Chequeado ElSabuesoAP Chequeado ElSabuesoAP Na
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: En desaparición de líder yaqui queda sólo la línea del crimen organizadoIndagan papel del 'narco' en desaparición de líder yaqui Autoridades descartan 'presión electoral'. Es claro que el crimen organizado se ha inmiscuido, señalan en la etnia de TomásRojo Son millones de pesos los que sacan al mes por cobrar derecho de tránsito, a webo que ya muchos le echaron el ojo al negocito. 😔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »