Judíos ultraortodoxos ignoran cuarentena por coronavirus y lo pagan caro

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La pandemia amenaza con alterar viejas tradiciones del mundo religioso, incluida la de la obediencia ciega a los líderes religiosos y la creencia de que los estudios y las tradiciones religiosas son más importantes que las reglas de un estado moderno

BNEI BRAK, Israel.- A principios de esta semana las calles de la ciudad israelí de Bnei Brak estaban llenas de judíos ultraortodoxos cuyos líderes religiosos decían que no era necesario permanecer en sus casas para evitar el contagio delEl viernes Bnei Brak era el peor foco infeccioso del virus en Israel y parecía una ciudad fantasma. Un experto estima que cerca del 40% de la población puede haberse contagiado.

Los líderes ultraortodoxos usan su considerable peso político para conservar un estilo de vida caracterizado por el aislamiento en base a beneficios sociales, lo que genera quejas de los sectores seculares de que los jaredíes son una carga para los demás. El Canal 12 dijo que los funcionarios del ministerio de salud están furiosos con Litzman, que ha resistido llamados a imponer restricciones a las reuniones en instituciones religiosas. El canal dijo que Litzman había roto varias veces la reglas y asistido a sinagogas.Litzman no traicionó solo a sus propios votantes. Traicionó a todos los israelíes”, sostuvo Zehava Galon, exlíder del partido secular Meretz, en un artículo en el diario Haaretz.

La policía dice que sus agentes han sido agredidos muchas veces y que varios paramédicos fueron lastimado también por ultraortodoxos. Israel tiene 6.800 casos y 36 muertes. Jerusalén y Bnei Brak, donde hay grandes comunidades ultraortodoxas, son los principales focos infecciosos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que no nos quiten nuestras creencias pero debemos hacerlo en casa por el bien de todos

Se van a morir en su arrogancia....

Lo lamento taaaanto pero lo tenía que poner

Pregúntenle a España, culos!

El cristianismo, la enseñanza de Cristo, por ejemplo, enseña a estar sujetos y respetar a las autoridades en lo que éstas decidan. Enseña también a orar a Dios por las mismas autoridades.

Todo parejo las religiones han causado más muertes

La gente no entiende la magnitud del problema

Judios locos

Hay que tener fe y orar, pero desde casa amigos. Nadie nos queremos morir aunque fuera en una sinagoga, mezquita o iglesia. La vida es primero.

No son “reglas de un estado moderno”, sino previsiones sanitarias para el bien común.

Fanatismo, solo eso.

Hay Judíos...que pacho hombre

MildredJmz tú y tus seguidores

Todo fanatismo es un peligro

Bueno, cuando apenas comenzaban las medidas de protección contra el COVID-19 me tocó escuchar a un sacerdote diciendole a la gente que estaba en misa en ese momento que no hicieran caso de las precauciones, que lo dejaran en las manos de dios, así las cosas.

Muy buen artículo 👌

Deberían de dejarlos, después de todo si viven es por su dios y si mueren es por su dios con ellos no hay pierde 🤷

Ya han de pedir que Yavé los venga a salvar!!!

Deberían de dejarlos, si se enferman y se mueren harán un bien al mundo! Mientras menos judía haya mejor!

Igual que Hitler

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Brujas, sería el primer campeón designado por el Covid-19La Junta Directiva de la Liga de Bélgica anunció que el Club Brujas sería el campeón del torneo, debido a que no saben cuando regresarán a jugar por el Covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'El tallón el tallón': El Teniente Harina te enseña a lavarte las manos'El tallón, el tallón… con jabón chingón', así es cómo el Teniente Harina te enseña a lavarte las manos y enfrentar el CoronavirusMX. AnimalMX te cuenta.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El comercio en el Edomex se apaga lentamente por el COVID-19HoyEnAnimal | “No tememos al coronavirus, sino a la crisis económica”: Negocios del Edomex bajan sus cortinas, ante el miedo a los asaltos y la poca afluencia de personas en las calles. Político animal, con alma de chayotero... bajan sus cortinas porque hay una disposición gubernamental. Punto
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: El Covid-19 sacude el sistema de creencias religiosasOpinión de Bernardo Barranco | El Covid-19 sacude el sistema de creencias religiosas La Basílica de San Pedro vacía, el Papa solitario ante una plaza lluviosa y deshabitada. Le habla a todo el mundo en un desierto húmedo sobre la tragedia del coronavirus Jesús anduvo entre leprosos y enfermos dando consuelo y esperanza, según los protocolos de protección civil y salubridad es deseable que todos los lideres religiosos lo hagan desde sus casas en susanadistancia de otra forma pasan a ser estadística de damnificados por Kovid.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Miedo a la hambruna, así inicia Latinoamérica el segundo mes de combate contra el Covid-19'Haití, Bolivia y Venezuela presentan altos índices de vulnerabilidad al ser economías de bajo ingreso y alta prevalencia de subnutrición', aseguró el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Mas que un virus parece el sueño eugenesico de cualquier neolibreral sobre la supervivencia del mas FUERTE, si no fuera mal pensado diría que fue liberado a propósito.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Desde Asia hasta América: el mundo se une ante lucha contra el coronavirusEstán solicitando q como ciudadanos nos quedemos en casa, las personas q viven al día y no estan laborando quieren q hagamos fuerzamexico para vencer esta pandemia, sin embargo la CFEmx Esta cortando los servicios de luz de los q no han pagado. CNDH GobCDMX LLama la atencion que Cuba China y Rusia esten ayudando a los demas- Ja ja ja la farza del corona virus. Hay 2 millones de niños muertos por diarrea y 2 millones por gripa comun y sus complicaciones y no hacen tanta mamada.NoMamar chato
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »