Italia da asilo a Sharbat Gula, la niña afgana de National Geographic

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Italia da asilo a Sharbat Gula, la famosa ‘niña afgana’ de National Geographic Ahora con 49 años, la mujer llega a Europa tras el arribo de lo talibanes al poder en Afganistán.

Sharbat Gula, famosa por el retrato que le hizo Steve McCurry en 1985 para la portada de National Geographic, llegó a Roma en el marco del programa de asilo y evacuación italiano desde Afganistán, anunció hoy el gobierno.El Ejecutivo de Mario Draghi confirmó que la llegada de la mujer afgana, que ahora tiene 49 años, responde a las peticiones llegadas de la sociedad civil, en concreto de organizaciones no gubernamentales activas en Afganistán.

​Como muchos de sus compatriotas, Sharbat Gula había pedido ayuda a dichas organizaciones para abandonar su país, después de que los talibanes se hicieran con su control en agosto, aprovechándose de la salida de las tropas estadunidenses.De este modo, el gobierno italiano propició y organizó su traslado a Italia, en el marco de su programa de evacuación de afganos para garantizar su “acogida e integración”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente 👌

Excelente noticia!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qatar 2022: Italia o Portugal, uno sin Mundial tras sorteo de Repechaje de la UEFAEl sorteo de la repesca arrojó en una misma llave a las potencias europeas; 12 equipos se disputan tres lugares O los 2 o los dos jaja. Cualquiera de estos bien podría tomar el lugar de la selección del tata o del dueño del Ame.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Entra Italia o Portugal: cruces del Repechaje de UEFA para Qatar 2022El repechaje de la UEFA empezará en marzo y Cristiano Ronaldo tendrá que pasar por el campeón de la Euro 2020 para llegar a Qatar 2022. Ojalá califique Macedonia del Norte. Mejo ninguno de los 2 y listo. Y si pasa la cenicienta de Macedonia 🇲🇰 del norte
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Italia multa a Apple y Google por uso comercial de datos de los consumidoresLas autoridades acusan a ambas empresas de dos violaciones a la normativa de protección al consumidor: falta de información y 'prácticas agresivas' respecto a la adquisición y uso de datos; cada una pagará 10 millones de euros
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Salma Hayek conmueve con gesto a niña que le pidió autógrafo |videoSalma Hayek se detuvo en plena calle para firmar un autógrafo a una niña que la felicitaba por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Malavillosa ❤️❤️❤️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

ACNUR: México está bajo “creciente presión” ante flujos migratoriosEl Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, reiteró la necesidad que existe en México para seguir fortaleciendo el sistema de asilo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »