Italia multa a Apple y Google por uso comercial de datos de los consumidores

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Italia multa a Apple y Google por uso comercial de datos de los consumidores 👉

Las autoridades acusan a ambas empresas de dos violaciones a la normativa de protección al consumidor: falta de información y "prácticas agresivas" respecto a la adquisición y uso de datos; cada una pagará 10 millones de eurosPor el uso comercial que hacen de los datos de sus consumidores, la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia decidió sancionar a los gigantes tecnológicos, por lo que cada uno deberá pagar 10 millones de...

El organismo acusa a ambas empresas de dos violaciones diferentes de la normativa de protección de los consumidores: una por falta de información y otra por “La sanción de 10 millones cada empresa es la máxima que permite la ley para este tipo dede los servicios de estas empresas y las propias compañías, incluso aunque no haya un intercambio monetario.

En el caso de Apple, tanto en la creación de una Apple ID como en el acceso a sus servicios, la empresaadecuada sobre la recolección y uso de datos para propósitos comerciales. Únicamente se limita a decir que la recolección de datos es “necesaria” para mejorar la experiencia de usuario. Se trata de la segunda sanción que la AGCM aprueba contra las grandes tecnológicas estadounidenses esta semana. El martes, el organismo multó conpor haber acordado limitar la venta de productos de Apple en la web de Amazon por parte de terceras empresas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El iPhone de 2023 integraría un nuevo componente totalmente diseñado por AppleApple trabajará junto a la confiable TSMC para el desarrollo y producción de un módem 5G de 4 nanómetros, según los últimos reportes.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Pegasus Project | Apple detalla funcionamiento de notificaciones para alertar sobre ciberataquesEl pasado martes, la compañía estadounidense anunció su denuncia contra la empresa israelí NSO Group, responsable del software espía Pegasus, por vigilancia y ataque selectivo a usuarios de dispositivos Apple.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus. Italia permitirá actividades de ocio sólo a vacunadosLa principal medida para intentar contrarrestar la 'cuarta ola' que empieza a notarse en Italia, aunque aún con números inferiores al resto de países europeos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Demanda de Apple a NSO por espionaje con Pegasus, posibilidad para frenar abuso de estas tecnologías: Cortés | VideoEl oficial del programa de derechos digitales de Artículo 19 para México y Centroamérica, Vladimir Cortés, señaló que la demanda de Apple pone en el centro a las víctimas y representa un duro golpe al modelo de negocios de empresas como NSO Group. Además, pone de manifiesto la necesidad de que los estados tomen cartas sobre el asunto.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Inflación alcanza 7.05% anual, el máximo en dos décadasLos precios de los productos agropecuarios subieron 2.17 por ciento quincenal y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 2.38 por ciento. Es un honor estar con Obrador...argh....es un... argh duele....es un honor... sniff.. sniff....bua...bua....ja, ja, ja Quizá esto es cierto, pero el salario mínimo ahora sí es superior a la inflación. Y no es risible como estaba antes, ni vergonzoso el 'aumento anual', que 'autorizaban los empresarios, (porque Gobierno no había). Por la pandemia aristegui 👈ya siéntese señora
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »