Intensifica Nuevo León bombardeo de nubes para generar lluvias

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Hoy viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a la Boca y a Cerro Prieto', señaló Samuel García

Ante la presencia de fuertes mantos de nubes, el gobierno de Nuevo León fortalecerá el bombardeo para optimizar las lluvias que se esperan para las próximas horas en la entidad.quien resaltó la importancia de dirigir las precipitaciones para alimentar a las presas locales y recarguen los mantos acuíferos de la Cuenca Buenos Aires, que es en donde se encuentra la ciudad de Monterrey.

Además, expresó que con la liberación de las tomas clandestinas en ranchos que desviaban el agua de los ríos, lo que llueva debe escurrir hacia las presas La Boca y Cerro Prieto., que alimentan la Presa La Boca; y los de la Cuenca de Cerro Prieto, que son San Fernando, Pablillo, Potosí y Hualahuises para alimentar la presa Cerro Prieto”, refirió.

“Hoy viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a la Boca y a Cerro Prieto, porque esas dos presas garantizan la mitad del agua de la ciudad; la otra es El Cuchillo que hoy está a la mitad y nos da lo suficiente”, agregó.

“Hoy viene mucha humedad, va a haber muchas nubes hoy martes, mañana miércoles y el bombardeo del avión va a salir tres veces hoy y tres veces mañana; y más importante, para que con el viento las nubes no se nos vayan y se nos brinque a la Sierra Madre”, detalló.permiten el mejoramiento del sistema y administrar más agua a la población.

"Vamos a estar trabajando todo junio, julio, hasta lograr el Plan 2050, y que esto no vuelva a pasar", expresó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Podrán aguantarlo 6 largos años más..

Podrán aguantarlo 6 largos años más...

Podrán aguantarlo 6 años más ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inauguran el primer baño estudiantil sin distinción de género en Nuevo LeónEn Nuevo León se inauguró el primer sanitario estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica Santa Catarina; podrá ser utilizado por cualquier persona sin importar cómo se identifique 😳😖
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Inauguran el primer baño estudiantil sin distinción de género en Nuevo LeónEn Nuevo León se inauguró el primer sanitario estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica Santa Catarina; podrá ser utilizado por cualquier persona sin importar cómo se identifique
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Cumbre de la OTAN enfrenta el desafío de aprobar el nuevo Concepto EstratégicoTambién se profundizarán sus políticas en materia de Ciberseguridad, en la Seguridad Militar del Espacio y las amenazas híbridas, como son la migración o los chantajes energéticos, entre otros temas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Crisis del agua en Nuevo León: AMLO llama a priorizar consumo doméstico y no empresarialEntérate | El presidente dijo que en una situación de emergencia se tiene que anteponer las necesidades de la gente, no el agua para las empresas
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

AMLO: Nuevo León debe dar prioridad al consumo doméstico del agua no a empresasEl presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se llegue a un acuerdo con las empresas, para ceder agua para el consumo humano y la Federación les dará apoyos fiscales. No hay una ley para eso? Pres Lopez es bueno para culpar a otros de sus errores En este caso culpa a las empresas cuando en realidad la Conagua es quien es responsable de administrar el agua y estar al pendiente con mucha anticipación de la falta de agua Pura politiqueria....
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Defiende AMLO a Samuel García por crisis de agua en Nuevo León | EntérateAndrés Manuel López Obrador insistió en que la crisis del agua de Nuevo León se puede resolver si los distintos actores se ponen de acuerdo. Al defender al gobernador Samuel García, dijo que hace falta imaginación, experiencia y talento. Pues yo no escuché que lo defendiera yo más bien escuché que ya la habían mandado dinero al cabrón y que mejor se ponga a trabajar Pues para defenderlo según ustedes lo hizo pedazos. El gobernador está de 'llorica' por que quiere que alguien le resuelva el problema con el que no puede, pero no lo dice abiertamente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »