Inegi: 12.5 millones de mexicanos dejaron de trabajar en abril

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una de cada cinco personas fue separada o suspendida de su trabajo en abril pasado. El cierre económico impuesto por la pandemia de COVID19 implicó que 12.5 millones de personas salieran del mercado laboral, reportó el Inegi.

Para superar la falta de ingresos fijos, mexicanos fabrican y venden cubrebocas. La imagen, en la capital del país. Foto Pablo RamosUna de cada cinco personas fue separada o suspendida de su trabajo en abril pasado. El cierre económico impuesto por la pandemia de Covid-19 implicó que 12.5 millones de personas salieran del mercado laboral. De ellos, 10.4 millones se ocupaban de manera informal y el resto, 2.

“La instrucción más importante que recibimos como población durante abril fue ‘quédate en casa’. Nos quedamos y eso es lo que estamos capturando”, explicó Julio Santaella, presidente del Inegi. El desempleo llano, es decir, personas que buscan activamente emplearse sin conseguirlo, pasó de 1.7 millones a 2.1 millones en un mes. Como tasa, avanzó de 2.9 a 4.7 por ciento, aunque Vielma recalcó que el rango de error de esta última cifra es alto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

10 millones de la economía informal. Urge regular la economía INFORMAL que no paga impuestos pero si vive de ellos. Aunque MORENA se quede sin negocio de moches y votos:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

12 millones de mexicanos dejaron de trabajar en abril por pandemia de Covid-19El Inegi hizo una primera radiografía del impacto que dejará el Coronavirus en la población mexicana Esto es cruel!!! La realidad, la tristeza de q paisanos no tienen. Chamba!!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Por pandemia de COVID, 12 millones de mexicanos dejaron de trabajar en abrilEn abril, tras la declaratoria de EmergenciaSanitaria por el COVIDー19, 12 millones de trabajadores dijeron estar en suspensión temporal de labores, sin goce de sueldo y sin la certeza de si volverán: INEGI_INFORMA. INEGI_INFORMA !Esto le valió gorro al gobierno! INEGI_INFORMA 78 días sin trabajar INEGI_INFORMA CiroGomezL creo q por esto hay una 'diferencia' entre los datos IMSS e Inegi. Se de empresas q le dijeron a sus empleados, no te puedo pagar 2 o 3 meses sin generar $; pago la cuota del seguro y cuando arranque, te llamo. Mientras les dieron una cantidad de $ no fiscal.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

PIB y empleo: datos negativos; los 12 millones sin trabajo | Columnas Financieras 02/06/2020La semana pasada la CRE aprobó a las carreras el aumento de cinco a 10 veces en la tarifa de porteo a renovables construidos antes de la reforma del 2013, señala Capitanes en Reforma. Pero esa cifra ha de ser menor, pues ya se crearon algunos empleos en algunos días de mayo según 'datos del imss' proporcionados al y por el presidente PIB? Eso ya ni existe, le están buscando nombre a la nueva medición de la felicidad. Es como barrer y meter la basura bajo la cama para que no se vea. Parece como si fuéramos los únicos que pasamos por esta situación, les recuerdo que es todo el mundo, bájenle a su odio, ya se parecen a Carmen!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Petróleo mexicano supera los 30 dólares por primera vez en 12 semanasEl petróleo mexicano inició junio 'con el pie derecho' al superar el pronóstico de Hacienda para 2021; el crudo se vendió este lunes a 31.14 dólares el barril, un incremento de 4.3% frente al viernes pasado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Desempleo sube a 4.7% en abril, 2.1 millones no tienen trabajo: InegiInegi informó que la tasa de desempleo en México aumentó en abril, pero disminuyó la informalidad laboral ante el coronavirus. Para que no siga creciendo está cifra , en COPARMEX impulsamos el Salario Solidario. SalarioSolidario Y el inepto se siente orgulloso y va de gira. 12 millones de personas perdieron su trabajo. Sólo 2.1 millones son considerados como desocupados porque siguen buscando. La gran mayoría está en la indefinición porque no hay ni oportunidad de buscar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pandemia sacó del mercado laboral a 12.5 millones: InegiCayó la proporción de personas que tienen un trabajo o buscan uno, lo hizo también la informalidad, incrementó la subocupación –ahora se ocupan 1 de cada 4 trabajadores-, bajaron los ingresos y en menor medida creció el desempleo. PlanetaCoronavirus Unámonos pueblo Mexicano y apoyemos con todo a nuestros compatriotas que perdieron sus trabajos!! SI SE PUEDE APORTEMOS UN GRANITO CADA UNO PARA TODOS NUESTROS HERMANOS! Piensa pudiste ser tú o yo, ESTEMOS JUNTOS HOY MÁS QUE NUNCA!!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »