INAH reclutará a becarios para rescatar zonas arqueológicas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 111 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El INAHmx prevé reclutar a por lo menos 800 becarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' para tareas de cuidado y rescate de zonas arqueológicas del país.

En el momento de la sublevación, las relaciones sexuales consentidas entre hombres o entre mujeres eran ilegales en todos los estados de EE.UU., excepto Illinois.

Algunos acababan con sus nombres publicados en los periódicos, lo que les significaba perder el trabajo. Era regentado por criminales y vendía alcohol sin licencia. También había rumores de que la mafia estaba chantajeando a sus clientes ricos. Pero la policía no tenía ni idea de en qué se estaba metiendo: la sensación de injusticia podía palparse, no solo por las redadas recientes, sino también por varios ataques llevados a cabo por justicieros.

Cuenta que el ambiente cambió cuando una drag queen fue atacada por uno de los agentes después de que esta le pegara con el bolso. La gente le empezó a tirar monedas a la policía. La situación empeoró cuando una lesbiana salió del bar y forcejeó con los agentes, que intentaban meterla en un auto.Photo by Diana Davies, The New York Public Library

La policía antidisturbios llegó para rescatar a sus compañeros, pero la violencia continuó. Al menos un agente fue atendido en el hospital por una herida en la cabeza y 13 manifestantes fueron arrestados.Esa batalla había terminado, pero algunos de los presentes sabían que nada volvería a ser lo mismo.

A instancias de ella y después de un agitado discurso de Marty Robinson, todos habían marchado a Stonewall Inn, algunos con bandas de color lavanda, tomados de la mano y cantando “Gay Power!” . Una vez allí, Shelley le dijo a la multitud que se dispersara ya que temía que se diera más violencia. El nombre era un guiño al Frente de Liberación Nacional que luchaba contra Estados Unidos en Vietnam. Cuando lo sugirieron en una reunión, Shelley se entusiasmó tanto que se hizo daño en la mano con su botella de cerveza y acabó sangrando. “Los disturbios no habrían hecho nada si no nos hubiéramos organizado después”, dice.

Algunas mujeres estaban tan seguras de que habría violencia, que tomaron clases de autodefensa. Pero no la hubo. Otras ciudades de Estados Unidos pronto se unieron y, dos años más tarde, Londres tuvo su primer evento del Orgullo Gay.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conjuran cierre de zonas arqueológicas y museos del INAHLos trabajadores de dicho sindicato establecieron desde las primeras horas del pasado lunes un campamento de protesta a las afueras de la sede principal del instituto como parte de un plan de acción nacional en defensa de sus derechos laborales. INAHmx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Museo de Historia de Tlalpan celebra 80 años del INAHEl Museo de Historia de Tlalpan recibirá la exposición Cuicuilco a 80 años del INAH
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Claves para reactivar la economía: más gasto, mejor recaudación y nuevo enfoque de programas sociales | VideoAlfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y León Bendesky, columnista de La Jornada, analizan las condiciones económicas que atraviesa el país (cercanas a la recesión) y los requerimientos para reactivarla: desde la necesidad de mejorar la recaudación hasta la exigencia de aumentar el gasto público para impulsar la inversión privada. Bendesky afirma que se debe superar la visión de que el Estado es el centro de la economía y se deben propiciar condiciones para que las personas obtengan ingresos de sus actividades económicas. Ramírez Cuéllar dijo que es necesario reactivar y aumentar el gasto público, para pasar del presupuesto de 5 billones 800 mil millones a uno de 6 billones 300 mil millones de pesos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Conjuran cierre de zonas arqueológicas y museos del INAHLos trabajadores de dicho sindicato establecieron desde las primeras horas del pasado lunes un campamento de protesta a las afueras de la sede principal del instituto como parte de un plan de acción nacional en defensa de sus derechos laborales. INAHmx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Quintana Roo: Cierran zona arqueológica por incendio en Sian Ka'anCierran zona arqueológica por incendio en Sian Ka'an, en QuintanaRoo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »